Logo El Confidencial
ligando voy, ligando vengo

Facebook quiere ser el nuevo Tinder

Dentro de poco podrás hacer match en Facebook, una de las pocas redes que parecían vivir al margen del ligoteo online

Foto: Distintas redes sociales y un mismo objetivo común: ligar. (Foto: Gtresonline)
Distintas redes sociales y un mismo objetivo común: ligar. (Foto: Gtresonline)

Ahora que Instagram se ha erigido como el rival de Tinder, Facebook decide tomar cartas en el asunto para convertirse en el siguiente titán de las dating apps. Así lo ha anunciado Mark Zuckerberg en F8, el evento anual de desarrolladores de la red social. "Si estamos comprometidos a construir relaciones significativas, entonces esta es quizás la más significativa de todas", aseguró Zuckerberg.

Facebook ha sido, hasta ahora, una red social pensada para retomar el contacto con antiguas amistades y para estar al tanto del día a día de amigos y conocidos. Sin embargo, en la actualidad, el objetivo de las redes sociales suele ser siempre el de ligar. Uno de mis amores más peliculeros, apasionados y por ende dolorosos -porque como podéis sospechar, el asunto terminó de forma desastrosa- nació en Facebook. Una amiga me etiquetó en una imagen, el don juan en cuestión me envió un mensaje privado y… el resto es historia. Pero Zuckerberg quiere que su red social de ligoteo sea diferente, aunque en realidad todas lo quieren y, al final, todas son iguales. Para comenzar, en esta app los apellidos de sus usuarios no serán visibles y los perfiles sugeridos no serán los de sus amigos de Facebook, a no ser que estos también formen parte de la aplicación para ligar y compartan intereses contigo. Algo que, estimado Mark, teniendo en cuenta que son tus amigos, no sería es muy complicado, ¿no? Pero no pasa nada, porque al igual que al principio utilizar Tinder era algo vergonzoso y si te topabas con un compañero de trabajo en la red sufrías un infartito, el uso de dating apps se ha normalizado hasta el punto que no es extraño hacer match con un compañero de trabajo simplemente para bromear, sin fines románticos de por medio.

El feed de noticias Facebook no mostrará la actividad de sus usuarios en este perfil, algo que es de agradecer dadas las lagunas de privacidad que se han convertido en la mayor pega de Facebook. Si haces match con alguien, podrás hablar con dicha persona a través de un inbox separado de Messenger.

Lo más interesante es la posibilidad de 'desbloquear' eventos para ver así quién acude y poder hablar con quien te interesa tras haber hecho match, aunque he de decir que yo siempre he echado un vistazo -eufemismo de 'he estudiado a fondo'- a las personas que acudirán a un evento al que voy a asistir para ver si hay alguien interesante. Lo peor de hacer esto, por cierto, es el chasco que te llevas cuando vas al evento en cuestión para toparte con el que te interesa y él no ha ido, porque todos sabemos que el botón de 'asistiré' en los eventos de Facebook es el equivalente al 'a ver si nos vemos y tomamos un café' que le sueltas a un conocido al que te ves forzado a saludar por la calle. Lo único bueno de este nuevo servicio de Facebook es que es menos probable que ocurra otro clásico del que va a eventos simplemente porque su 'crush' va: que el que te interesa acuda al evento y lo haga con su novia.

'Antimanual de autodestrucción amorosa' (ed. Aguilar) es el primer libro que publica la periodista Marita Alonso, quien se ha convertido en nuestra consultora semanal en cosas de amor, desamor, sexo y otras dichas y desdichas. Plantéale tus preguntas e intentará darles respuesta.

En la cama con Marita

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios