Es noticia
Menú
La Leñera, un asador con encanto
  1. Estilo
  2. Guía Miguelín
Miguel Casas

Guía Miguelín

Por

La Leñera, un asador con encanto

Este confortable restaurante está situado junto al corazón financiero de Azca, en Madrid, y su clientela habitual son ejecutivos de las empresas ubicadas en la zona.

Foto: La Leñera, un asador con encanto
La Leñera, un asador con encanto

Este confortable restaurante está situado junto al corazón financiero de Azca, en Madrid, y su clientela habitual son ejecutivos de las empresas ubicadas en la zona. Es propiedad del Grupo Oter desde 1998.

La entrada a La Leñera se hace a través de una espectacular puerta de cuarterones de madera, remachada con clavos grandes de cabeza de lenteja que comunica con una buena barra de bar, muy bien surtida, que sirve de punto de encuentro mientras se espera a alguien o simplemente para comer de forma informal a base de sus generosas raciones. Para ello dispone de una serie de mesas, formadas en el entorno del bar y una pizarra donde publicitan lo que se puede tomar.

Posee dos comedores, el que comunica directamente desde la barra, situado en planta baja, y otro en el sótano. La decoración de ambos es rústica y está basada en la madera natural, todas las columnas está forradas de este material en colores azules y verdes. Sus paredes están decoradas con cuadros, aperos de labranza y otros ornamentos.

Parte de la bodega está incrustada sobre el muro, simulando una cava vista cuyas botellas están sujetas por medio de una estructura de forja, produciendo en el comedor un ambiente especial.

El salón de la planta baja es muy espacioso, las mesas están muy bien situadas y se puede tener una conversación sin ser oída por tu vecindad. Al fondo se ve la cocina, que está separada del comedor por medio de una cristalera y se divisa una hermosa parrilla de carbón de encina.

El otro comedor está situado en la planta sótano y de su decoración destaca un gran mural que representa una comida campestre y que se utiliza para reservados, comidas de negocios y pequeñas celebraciones.

Su cocina es tradicional y está basada en la comida del norte con reminiscencias de las recetas asturianas, sobre todo en sus platos de cuchara.

No tiene una carta demasiado extensa. De entradas y para compartir: los huevos rotos con jamón, la cecina ahumada de vaca de León, la empanada de bonito, los chipirones de anzuelo al ajili mojili y la tortilla melosa de bacalao.

De platos de cuchara destacan las fabes con almejas, el caldero de arroz marinero y algún plato que hacen con productos de temporada.

De pescado: el bacalao a la parrilla, el rodaballo, la merluza, el rape… y hay que dejarse aconsejar por las sugerencias del día.

Las carnes son la especialidad de la casa, hechas a la parrilla en carbón de encina: el lomo alto de a kilo, las chuletillas de lechal o el entrecot, acompañado con salsa  romescu, son sus principales especialidades.

De postre: el arroz con leche a la asturiana, la leche frita a la naranja y la tarta de queso entre otras.

La bodega es buena, con interesantes referencias de varias denominaciones de origen, a precios razonables

Precio medio: 50 €
Dispone de aparcacoches
Hernani, 60 – Madrid
Teléfono: 91 554 13 38
Cierra Domingos noche

 

Este confortable restaurante está situado junto al corazón financiero de Azca, en Madrid, y su clientela habitual son ejecutivos de las empresas ubicadas en la zona. Es propiedad del Grupo Oter desde 1998.