Logo El Confidencial
esta vez no eclipsó a letizia

Begoña Gómez, mucho bordado y de rojo en su debut de gala en el Palacio Real

La 'primera dama' volvía a competir con Letizia en un duelo de estilo en el que se convirtió en la gran protagonista: de rojo, con diseñador asturiano y homenaje a la bandera china

Foto: Begoña Gómez en la cena de gala. (Limited Pictures)
Begoña Gómez en la cena de gala. (Limited Pictures)

Como no podía ser de otra manera, Begoña Gómez tampoco ha faltado a la cena de gala ofrecida por los reyes Felipe y Letizia en el Palacio Real con motivo de la visita de Estado del presidente y la primera dama de la República Popular China. Una recepción por todo lo alto en la que una vez más Pedro Sánchez volvió a posar junto a su esposa en la que se ha convertido en una de las imágenes más comentadas de la noche.

Y no por el modelito de ella, que también, sino más bien por su sempiterna presencia en prácticamente todos los actos y viajes a los que asiste el presidente del Gobierno. Y es que si hace apenas unos días paseaba del brazo de su marido por las calles de La Habana vieja, ahora ha hecho lo propio con un vestido firmado por Marcos Luengo que no dejó a nadie indiferente por los lustrosos pasillos del Palacio Real.

Vestido de Begoña. (Limited Pictures)
Vestido de Begoña. (Limited Pictures)

Pasillos que hace apenas unos meses (con motivo de la recepción del 12 de Octubre) la vieron protagonizar una de las anécdotas más divertidas de la jornada cuando por una confusión entre los fotógrafos y protocolo (e incluso Ana Pastor), los inquilinos de la Moncloa se colocaron al lado de los Reyes en el besamanos. Los memes fueron infinitos y el ingenio aún mayor.

Sin embargo, esta noche no ha habido ni memes ni descuidos (al menos en el plano puramente protocolario).

De rojo y con mucho bordado

La segunda dama se estrenaba en un acto de estas características sin tiara (al final no es reina, al menos todavía), pero con un impresionante vestido de gala, largo y firmado por marca española con el que atrajo tantas miradas como comentarios. En concreto, un vestido salido del atelier del español (más exactamente asturiano) Marcos Luengo de la temporada otoño-invierno, tal y como ha podido saber Vanitatis en primicia.

El diseño rojo (una vez más), de terciopelo y bordado de arriba abajo con grandes flores en un claro homenaje a la cultura de los invitados de honor, contaba con dos amplios escotes, tanto por delante como en la espalda, y en el que el detalle más llamativo fue el guiño a los colores de la bandera china. Un homenaje igual algo excesivo en el que lo que más nos gustó fue verla con un peinado que nada tiene que ver con el que nos tiene acostumbrados.

Detalle del peinado y los pendientes de Begoña. (Limited Pictures)
Detalle del peinado y los pendientes de Begoña. (Limited Pictures)

Para esta ocasión se decantó por llevar la melena lisa semirrecogida en la parte trasera de la cabeza. Como únicas joyas, lució unos discretos pendientes de diamantes circulares que dejaban todo el protagonismo al vestido.

Una auténtica obra de arte en la noche que supuso para ella el gran debut en una cena de Estado y que contrastaba con la elección de la reina Letizia, quien aunque estrenó tiara y sacó la artillería pesada del joyero real (utilizó los chatones y las pulseras gemelas de las joyas de pasar), repitió vestido volviendo a lucir el Varela de terciopelo negro que ya llevó durante la cena de gala ofrecida al presidente de Argentina. Ni estrenando fue capaz de eclipsar el protagonismo de Begoña.

[LEER MÁS: La reina Letizia estrena la tiara Rusa, la única del joyero real que le quedaba por lucir]

Sentada a la izquierda del Rey

Sin duda, uno de los momentos más significativos para ella fue el lugar de honor que protocolariamente le tocó ocupar en la mesa presidencial. Nada más y nada menos que a la izquierda del rey Felipe.

Continuando con la organización de la mesa, a la derecha del monarca se sentó la primera dama de china y justo enfrente el mismo esquema. Con la reina Letizia en el centro, a su derecha ocupó el lugar el presidente de China y a su izquierda, Pedro Sánchez.

Lady Ñ

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
30 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios