:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Fjournalist%2Fc39%2F7fe%2Fe00%2Fc397fee009b249bd5e8ef07c8834e793.jpg)
La cocina de Paloma de la Rica
Por
Tortilla de patata con cebolla confitada. Te mostramos como prepararla paso a paso
Paloma nos trae su receta de tortilla de patatas con cebolla caramelizada. Nos da sus trucos y consejos y, nos enseña como hacerla paso a paso
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fe9c%2F98e%2F582%2Fe9c98e58245841a70c4ef768f68784a8.jpg)
Dificultad: Baja, para principantes
Tiempo de elaboración: 60 minutos
Consejos y trucos para preparar la receta
- Añade sal a la patata cuando se está pochando en la sartén.
- Aprovecha el calor de las patatas recién escurridas para que el huevo empiece a cuajarse.
- Calienta bien la sartén antes de hacer la tortilla, añade un poco de aceite y hazla con fuego vivo, moviendo al principio el fondo de la tortilla como si fueras a hacer un huevo revuelto.
- Si no has hecho nunca una tortilla te recomiendo empieces con la primera que hay en el blog. Aquí tienes el enlace.
Ingredientes
4 patatas medianas-grandes para cada tortilla
5 huevos para cada tortilla
1 cebolla
4 cebollas grandes para confitar
1 cucharada de azucar
200 ml. de vino blanco
Elaboración
En una sartén pon la cebolla cortada en láminas finas con un poco de aceite a fuego medio-bajo y deja que se haga mucho tomando un poco de color.
Cuando esté muy hecha añade el azúcar y el vino blanco y deja que se reduzca prácticamente todo el líquido.
En una sartén honda con aceite de oliva y de girasol a partes iguales y a fuego medio pon las patatas para pochar, esto es, hacerse sin tomar color.
Cuando al meter la espumadera se parten sin ninguna resistencia, sube el fuego y dales un último golpe de calor fuerte de un par de minutos. Retira y escurre bien.
Incorpora la patata a los huevos bien batidos, el pimiento y la cebolla picada y revuelve para que el calor de las patatas haga un poco el huevo.
En una sartén antiadherente bien caliente, pon un poco de aceite de oliva.
Mueve de abajo a arriba la mezcla como si fueras a hacer un huevo revuelto 6-8 veces. Coloca bien con la cuchara de palo o una espátula y espera a que tome color. No puedo darte tiempo porque dependerá de tu fuego, pero como mejor se mide es por el olor.
Dale la vuelta con la ayuda de un plato y deja que se haga por el otro lado.
Sácala de la sartén emplata y a disfrutar de una tortilla de patata con cebolla caramelizada.
Dificultad: Baja, para principantes