Logo El Confidencial
asistirá a la exposición universal de milán

El romance de Doña Letizia con Italia: tercera visita en solitario en menos de un año

La Reina ha asistido a la Exposición Universal de Milán. Desde la proclamación de su marido, Italia ha sido el país que más veces ha visitado en solitario

Foto: Doña Letizia durante la inauguración de la Exposición Universal (Reuters)
Doña Letizia durante la inauguración de la Exposición Universal (Reuters)

Quedan dos semanas para que empiece sus vacaciones de verano y Doña Letizia continúa con su imparable agenda oficial. Este jueves, la Reina se desplazaba hasta Italia para asistir a la Exposición Universal, que este año se celebra en Milán y que tiene como tema principal la alimentación. La esposa de Felipe VI, como embajadora de nutrición para la FAO, estuvo allí presente. Esta ha sido la tercera vez que viaja a Italia desde la proclamación del Rey el 19 de junio de 2014.

La Reina en la Exposición Universal (Gtres)
La Reina en la Exposición Universal (Gtres)

Para la ocasión, Doña Letizia ha recuperado de su armario un top de la marca Hugo Boss con escote redondo y costuras decorativas asimétricas de 190 euros que llevó por primera vez durante su viaje de cooperación a Honduras el pasado mes de mayo. Si en aquella ocasión lo combinó con pantalón slim fit, esta vez lo hizo con una falda blanca, también de la firma alemana, valorada en 179 euros. La Reina ha completado su atuendo con sandalias animal print de Adolfo Domínguez y cartera de mano beis. 

Italia: su destino favorito

Ya sea por el idioma -muy parecido al español- o por el carácter abierto de sus gentes, parece que Doña Letizia se siente de lo más cómoda en Italia, el país que más veces ha visitado en solitario desde que es Reina. Su primera estancia en el país transalpino fue en Roma en noviembre de 2014. Doña Letizia viajó hasta la ciudad eterna para participar en una conferencia sobre nutrición, en la que también estuvo presente el papa Francisco.

La Reina durante su participación en la cumbre de la FAO (Gtres)
La Reina durante su participación en la cumbre de la FAO (Gtres)

Los allí presentes quedaron tan impresionados con las aportaciones de la Reina y sus ganas de formar parte de este proyecto que decidieron nombrarla embajadora de la FAO en un sobrio acto que se llevó a cabo hace escasas semanas también en Roma. Ahora, Doña Letizia volverá a Italia para 'estrenarse' en su nuevo cargo, que, tal como ella contó, le hace especial ilusión porque "es un gran honor". 

Doña Letizia nombrada embajadora de la FAO (Gtres)
Doña Letizia nombrada embajadora de la FAO (Gtres)

Pero a Doña Letizia no solo le gusta viajar a Italia para trabajar. La familia Borbón Ortiz ha pasado varias vacaciones en el país. Sin ir más lejos, en agosto de 2013 los entonces Príncipes de Asturias y sus hijas, Leonor y Sofía, realizaron un crucero por la costa Amalfitana que los llevó desde las cristalinas playas de Sorrento hasta Amalfi.

Asimismo, la familia de la Doña Letizia también es muy 'fan' de Italia. Telma Ortiz, la hermana de la Reina, escogió un enclave de la costa Amalfitana para celebrar sus nupcias con Jaime del Burgo en julio de 2012. A los festejos acudieron también los ahora Reyes, sus hijas y los padres de la novia. Todos se hospedaron en un exclusivo resort, La Posta Vecchia. Ahora, tres años después de esa boda, Telma y Jaime han vuelto a poner rumbo a la costa Amalfitana para pasar unos días de descanso y relax junto a Paloma Rocasolano y Amanda Martín.

Los Reyes en la boda de Telma y Jaime del Burgo (Gtres)
Los Reyes en la boda de Telma y Jaime del Burgo (Gtres)
Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
27 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios