viaje oficial a méxico

Letizia saca la artillería pesada para volver a verse las caras con Angélica Rivera

La Reina se ha puesto tres piezas de las joyas de pasar para acudir a una cena con el presidente de México y la primera dama

La agenda de Letizia en México continúa imparable. Este lunes por la tarde, tras visitar la Cruz Roja mexicana, la Reina se traladó a la residencia oficial Los Pinos, donde mantuvo un encuentro con el presidente de México, Enrique Peña Nieto. Más tarde, los tres acudieron a la cena celebrada con motivo de la Official World Cancer Leader's Summit en el Club de los Banqueros de Ciudad de México organizada por Peña Nieto en la que también estuvo presente su esposa, Angélica Rivera. Nuestra Reina y la primera dama azteca guardan una curiosa relación.

Hace ya unos cuantos años, la Gaviota (nombre con el que se conoce a Angélica por su interpretación de este personaje en una telenovela) reconoció ser muy fan de Letizia e incluso llegó a copiarle algún diseño de Felipe Varela. En las ocasiones anteriores en las que las dos damas han coincidido -en junio de 2014 con la visita del presidente y su esposa a España y en julio de 2015 con el viaje de Estado de los Reyes a México- quedó más que patente que entre ellas hay una buena conexión, algo que se ha visto de nuevo esta noche.

La Reina junto a Peña Nieto y Angélica Rivera en la cena. (EFE)
La Reina junto a Peña Nieto y Angélica Rivera en la cena. (EFE)

En cuestiones de estilo, la Reina no sorprendió demasiado. Recuperó el mono negro con guipur en la zona superior de Felipe Varela. Se trata de un diseño que estrenó en Oviedo en octubre de 2015, en el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias, y que repitió unos meses después en la entrega de los Mariano de Cavia. Lo combinó con unos peep toes de Magrit con maxiplataforma (algo exagerada a nuestro gusto) y su cartera de mano con detalle joya de la firma italiana Tod’s.

Si hay algo a destacar en el look de la Reina son las joyas. Doña Letizia sacó la artillería pesada ante la Gaviota y se colocó tres de las grandes piezas del lote de pasar: los pendientes de diamantes y las dos pulseras gemelas de Cartier, que llevaba en la muñeca izquierda y que fueron un regalo de Alfonso XIII a Victoria Eugenia. Así pues, hemos pasado de unos años de sequía en cuestiones de joyas a verla lucir las grandes alhajas de los Borbón en cualquier acto, algo que nos encanta. También llevaba esta noche en el dedo índice el bautizado como 'misterioso anillo verde'.

La Reina con el presidente y la primera dama antes de la cena. (EFE)
La Reina con el presidente y la primera dama antes de la cena. (EFE)

Mientras doña Letizia lució la misma ropa tanto en el encuentro en Los Pinos como en la cena, Angélica llevó dos looks distintos. En la reunión en su casa lucía una camisa negra y una falda con estampado de flores; en la cena, la vimos toda de negro con un traje tipo esmoquin muy parecido a uno que tiene la Reina.

La Reina concluirá su visita a México la tarde de este martes, cuando participe en la Official World Cancer Leaders' Summit, celebrada en el Palacio de la Minería. Doña Letizia pronunciará un discurso en este encuentro que organiza anualmente la Unión Internacional Contra el Cáncer.

Reina Letizia

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios