Logo El Confidencial

Almuerzo con el heredero saudí: vuelve a escena el 'falso' Óscar de la Renta de Letizia

El Palacio Real se ha engalanado para recibir al heredero saudí y los Reyes han ejercido de perfectos anfitriones demostrando la buena relación que existe entre ambas familias

Foto: La reina Letizia durante el almuerzo en el Palacio Real. (Limited Pictures)
La reina Letizia durante el almuerzo en el Palacio Real. (Limited Pictures)

Último acto de la semana para doña Letizia. Esta jueves, los Reyes han ofrecido un almuerzo en honor al príncipe Mohammed Bin Salman Bin Abzulaziz Al Saud. El Palacio Real se ha engalanado para recibir al heredero saudí en su primera visita a España y los soberanos han ejercido de perfectos anfitriones demostrando una vez más la buena relación que existe entre ambas familias reales. El almuerzo no ha tenido lugar en el comedor de gala -como es habitual-, sino en el Salón de Columnas, que se ha adaptado cuidadosamente para la ocasión.

Doña Letizia ha elegido para esta cita uno de esos trajes que tiene para actos en los que debe vestir muy formal. Nos referimos al abrigo vestido de Felipe Varela confeccionado en tweed blanco roto, bordado a mano en cristal y georgette negro formando flores. La Reina lo estrenó en la celebración del Día de la Hispanidad y le costó varios dolores de cabeza. Y es que acusaron al diseñador de haber copiado el modelo a Óscar de la Renta. Tan solo cambiaba el color, que en el del famoso diseñador es amarillo y con el cinturón negro. Tanto la forma como el diseño de las flores en negro eran prácticamente iguales.

Parece que a la esposa de Felipe VI no le importaron esas críticas y lo volvió a lucir unos meses después, concretamente en abril, en la entrega del Premio Cervantes, que ese año recayó en el escritor Eduardo Mendoza. Las dos primeras ocasiones en las que la Reina lució este prenda de Varela la combinó con complementos en nude: stilettos de Magrit y cartera de mano a juego de la misma firma.

Los Reyes con el heredero saudí. (Limited Pictures)
Los Reyes con el heredero saudí. (Limited Pictures)

Esta vez ha cambiado los accesorios y se ha decantado por unos salones negros de Lodi y un nuevo clutch de ante de Magrit, modelo Mary, que también tiene en rojo. Como únicas joyas eligió unos pendientes de diamantes y perlas que le habíamos visto en el pasado, concretamente en 2007, pero que no son los que suele lucir ella habitualmente. Estos no tienen el brillante arriba, la perla cuelga de siete diamantes y pertenecen al joyero de la Casa Real; los otros son propiedad de Letizia y, aparte de ser desmontables, solo tienen cuatro diamantes entre la perla y el enganche.

Volveremos a ver a la Reina el próximo lunes, cuando dará comienzo la visita de Estado del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. Ese mismo día habrá una ceremonia de bienvenida en el Palacio Real, un almuerzo en Zarzuela y por la noche una cena de gala. Asimismo, el martes se celebrará una recepción en el Palacio de El Pardo.

 El bolso de la Reina. (Limited Pictures)
El bolso de la Reina. (Limited Pictures)

Reina Letizia

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios