Logo El Confidencial
día mundial de la alimentación

El 'día de la marmota' de Letizia en Roma: mismo corte, mismo color, mismo peinado

Cuatro años después, Letizia ha vuelto a Roma a un acto de la FAO con un vestido muy parecido, pero que firma otro diseñador

Foto: La Reina en la Real Academia de España en Roma. (EFE)
La Reina en la Real Academia de España en Roma. (EFE)

Semana intensa para doña Letizia. Este jueves, los Reyes viajarán a Oviedo para cumplir con los actos relacionados con la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Eso conlleva un concierto, unas audiencias, la propia ceremonia en el Teatro Campoamor y la visita al Pueblo Ejemplar, que este año reconoce al municipio de Mual. Pero mientras que la fecha no llega, la Reina sigue imparable con su agenda institucional, que este martes la ha llevado hasta Roma.

[LEE AQUÍ: Roma, punto de encuentro de las reinas Letizia y Sofía esta semana]

Si el pasado domingo era su suegra, doña Sofía, quien viajaba hasta la ciudad eterna para ser testigo de varias canonizaciones en El Vaticano, ahora le ha tocado el turno a doña Letizia, aunque para una finalidad bien distinta. La esposa de Felipe VI, como embajadora especial para la nutrición de la FAO, ha asistido a la ceremonia del Día Mundial de la Alimentación, en la que ha participado dando un discurso, repasando que hay "821 millones de hambrientos y 2.600 millones de personas con sobrepeso y obesidad".

La Reina con el director de la FAO. (EFE)
La Reina con el director de la FAO. (EFE)

La Reina ha aprovechado su viaje a la capital italiana para visitar la Real Academia de España en Roma, que se encuentra en la Piazza San Pietro in Montorio y que promueve la formación artística y humanística de creadores, restauradores e investigadores, con la finalidad de lograr una mayor presencia cultural española en Italia y un mejor entendimiento de las culturas de ambos países. Más tarde, y de vuelta a la sede de la FAO, inaugurará la exposición del Día Mundial de la Alimentación.

La Reina durante el acto. (Casa Real)
La Reina durante el acto. (Casa Real)

En cuestiones de estilo, doña Letizia ha optado por el color rojo, el mismo con el que debutó por primera vez ante la FAO hace ya cuatro años, en noviembre de 2014. Todavía recordamos aquella aparición, que titulamos como 'Regina in rosso'. La Reina estrenó un vestido entallado de manga larga color amapola de Felipe Varela confeccionado en tweed y crepé y lo combinó con salones también rojos y unos pendientes multicolor de Tous.

Letizia en Roma en 2014. (CP)
Letizia en Roma en 2014. (CP)

[Recuerda aquí la visita de Letizia a la FAO en 2014 vestida también de rojo]

Esta vez el vestido es mucho más sencillo, aunque la forma es muy parecida. La novedad es que lo firma Carolina Herrera, que en estos cuatro años ha conseguido desterrar a Varela y convertirse en una de sus firmas favoritas. Buena prueba de ello es este diseño, hecho a medida por la firma de Puig. Antes era solo Felipe Varela el que le hacía ropa a medida a Letizia, pero ahora Carolina Herrera también ha entrado en eso selecto club.

La prenda en cuestión tiene manga larga, cintura marcada con dos ribetes que suben hasta la zona del pecho y bajan por las mangas, así como una abertura en el escote. La Reina lo estrenó el pasado mes de septiembre, el día que Leonor debutó en Asturias como princesa. Ha combinado su estilismo con los salones de ante nude y vinilo de Steve Madden -que también tiene en negro- y cartera de mano roja, también en ante, de Magrit.

La Reina ha recuperado de su joyero unos pendientes en forma de zigzag realizados en oro blanco de 18 quilates y diamantes, cuyo precio es de 1.565 euros. Son el modelo Crawler Skyline de la firma española Gold & Roses. También el peinado es muy parecido al que llevó cuatro años atrás. Estamos viviendo el día de la marmota...

La Reina en la Real Academia. (EFE)
La Reina en la Real Academia. (EFE)

Reina Letizia

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios