Logo El Confidencial

La reina Letizia, en 'modo ahorro' antes de su viaje a Argentina

En la reunión de trabajo 'Encuentro con la ciencia: La investigación española en el siglo XXI', doña Letizia no ha estrenado vestuario, reservándonos lo mejor para Argentina

Foto: Los Reyes en El Pardo. (Efe)
Los Reyes en El Pardo. (Efe)

Segundo y último acto de la semana para doña Letizia, que últimamente tiene una agenda bastante escasa. Si la pasada semana solo cumplió con un compromiso, la inauguración de la exposición de Sorolla en la National Gallery de Londres junto al príncipe Carlos, esta semana la cosa ha mejorado un poco, pero no mucho, pues solo ha tenido dos actos: el martes entregó los Premios Nacionales de Cultura y este jueves ha presidido junto a don Felipe la reunión de trabajo 'Encuentro con la ciencia: La investigación española en el siglo XXI'.

Para la ocasión, doña Letizia no nos ha dado ninguna sorpresa y ha decidido repetir vestuario, como ya hizo en su compromiso anterior con un vestido de Intropia. Quizás el motivo de estas dos cuestiones -la de la agenda casi vacía y la de estar ella en 'modo ahorro'- se debe a que la próxima semana los Reyes van a realizar una visita de Estado a Argentina y se está preparando para ello. Y es que recordemos que se encontrará con Juliana Awada, una rival dura de roer, como demostró en febrero de 2017 cuando estuvo en España con Mauricio Macri.

La Reina durante el acto. (Efe)
La Reina durante el acto. (Efe)

Doña Letizia ha recuperado de su armario una combinación roja firmada por Hugo Boss que, como ya dijimos en su momento, no es santo de nuestra devoción. Lo estrenó a finales de enero, en la reunión del Consejo Asesor de la Fundación del Español Urgente, Fundéu BBVA. Se trata de unos pantalones de estilo culotte, modelo Trima. Aparecen descritos en la web como "tobilleros de pernera ancha en microtejido termoadherido" y llevan cinturón incorporado. Los ha combinado con un jersey, también nuevo, de escote redondo y detalles de botones en las muñecas, modelo Frankie (que también tiene en celeste).

Dadas las escasas imágenes que tenemos del acto, es casi imposible adivinar los complementos que lucía la Reina. Sabemos que llevaba unos zapatos negros, pero no si son los Magrit de los que no se separa últimamente o los Prada; vemos también que lleva una cartera de mano, pero igualmente nos sucede que es casi imposible saber cuál, por no hablar de los pendientes, que apenas se ven. Así pues nos quedamos con las ganas de saber cómo ha combinado esta vez doña Letizia este dos piezas.

Los Reyes. (Efe)
Los Reyes. (Efe)

Volveremos a verla la semana que viene, ya en Argentina. Don Felipe y doña Letizia llegarán a Buenos Aires el domingo 24 de marzo, pero los actos no darán comienzo hasta el día siguiente, lunes. Como en la mayoría de visitas de Estado, la agenda se inciará con una bienvenida oficial y una ofrenda floral ante la estatua del General San Martín. Tras esto, compartirán un almuerzo con el presidente y la primera dama.

Por la tarde, los Reyes visitarán el Congreso y, aquí viene lo mejor, por la noche el Gobierno ofrecerá en su honor una cena de gala en el Centro Cultural Kirchner. De momento, no sabemos mucho acerca de esa velada, ni siquiera si la etiqueta será de traje corto o largo para las mujeres, lo que sí es más que probable es que doña Letizia no luzca tiaras. Y es que siguiendo los pasos de doña Sofía, la Reina no utiliza este tipo de piezas cuando visita repúblicas, al contrario, por ejemplo, de Máxima de Holanda o Matilde de los belgas.

El martes tendrá lugar la recepción a la colectividad española, así como encuentros empresariales. Ya por la noche serán los Reyes los encargados de ofrecer una cena de agradecimiento a las autoridades argentinas en un hotel porteño. Al día siguiente, los dos matrimonios pondrán rumbo a Córdoba para inaugurar el Congreso Internacional de La Lengua Española, que se celebra cada tres años.

La reunión. (Efe)
La reunión. (Efe)

Reina Letizia

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios