Logo El Confidencial

Letizia y Juliana Awada prueban su buena sintonía: ambas de Zara para su tercera cita

En una reunión con ALIBER nos han vuelto a demostrar que entre ellas existe una muy buena sintonía. Y es que ambas han aparecido vestidas de la firma española

Foto: La Reina y Juliana Awada. (Getty)
La Reina y Juliana Awada. (Getty)

Este martes ha empezado con agendas paralelas para don Felipe y doña Letizia en Argentina. Mientras el Rey mantenía una reunión de trabajo con empresarios argentinos y españoles y asistía después al coloquio 'Buenos Aires, Buenas ideas', la Reina se encontraba con representantes de ALIBER (Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras). Acompañada por Juliana Awada, doña Letizia ha aprendido más sobre la labor que lleva a cabo esta organización con la que ya se reunió en México durante su visita en 2015.

Este ha sido el tercer acto en el que la Reina y la primera dama han coincidido después de la bienvenida oficial -donde Letizia vistió un diseño nude de Pedro del Hierro y Juliana uno azul- y de la cena de gala, en la que vimos a las dos con estilos distintos, Letizia mucho más sofisticada y la primera dama mucho más natural. Sin embargo, en esta ocasión nos han vuelto a demostrar que entre ellas existe una muy buena sintonía. Y es que ambas han aparecido vestidas de Zara.

Letizia junto a Awada. (Getty)
Letizia junto a Awada. (Getty)

Doña Letizia nos ha dado una doble sorpresa: primero, por el dos piezas que ha estrenado, ya que creemos que no tiene nada parecido en su armario; y segundo, por la elección de un original broche. Pero vayamos por partes. La Reina ha aparecido con un conjunto naranja formado por una camisa de manga larga y bajo totalmente asimétrico y pantalones. Un diseño con el que sale por completo de su zona de confort y que nos parece de lo más interesante.

Y ahora el broche. Es raro ver a doña Letizia luciendo este tipo de piezas, pero aún más una de este estilo, más propio de Máxima de Holanda, quien es adicta a los broches de insectos. Ella los tiene de arañas, de escarabajos, de mariposas... Y parece que la Reina se ha inspirado en ella para elegir este en forma de abeja en ámbar. Fue un regalo que recibió de la primera dama dominicana el pasado mes de mayo cuando realizó un viaje de cooperación. Pertenece a la firma Joyas Criollas.

Ha completado su estilismo con salones azules de Nina Ricci, cartera de mano a juego y unos discretos pendientes de aro en oro amarillo de Coolook.

El broche de la Reina. (EFE)
El broche de la Reina. (EFE)

Juliana ha querido tener un guiño con su invitada utilizando ropa 'made in Spain', además -y creemos que es una casualidad- con la misma firma que lucía la Reina. La esposa de Macri ha lucido un vestido en tonos verdes con el mismo estampado en distinto tamaño: mientras que el de la blusa es pequeño, el de la falda es más grande, creando un efecto muy favorecedor. Lo ha combinado con un cinturón camel a juego de Hermés, salones de Prada y bolso de Céline.

Los Reyes con la colectividad española. (Getty)
Los Reyes con la colectividad española. (Getty)

Tras sus actos matutinos, los Reyes se han reencontrado para un acto que ya es tradición en cualquier visita de Estado: la recepción a la colectividad española, una forma única de acercárse a los ciudadanos españoles que residen el país. En el evento, celebrado en La Rural, don Felipe y doña Letizia se han dado un auténtico baño de masas.

La Reina, con la colectividad española. (Getty)
La Reina, con la colectividad española. (Getty)

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios