Logo El Confidencial

Letizia ya ha elegido su vestido favorito de 2019 (spoiler: no estamos de acuerdo)

Llama la atención que, a pesar de tener decenas de vestidos que nunca ha repetido, la Reina siga insistiendo en este, que además nunca ha recibido muy buenas críticas

Foto: La reina Letizia en Burgos. (Getty)
La reina Letizia en Burgos. (Getty)

La Reina sigue con su imparable agenda, que este viernes la ha llevado hasta Burgos. Allí, doña Letizia, como presidenta de la Federación Española de Enfermedades Raras, ha visitado el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), que tiene como objetivo conseguir una mejor atención para las personas que presentan enfermedades poco comunes. Sin duda, una causa que defiende desde hace años y que está muy cerca de su corazón.

Quizás por ello ha querido que su vestuario quedara en un segundo plano. Y no hay mejor manera de conseguirlo que repitiendo modelo, una estrategia que ella sabe que funciona. Sin embargo, el hecho de que se haya decantado por un diseño que estrenó a finales de mayo y que repite ahora por tercera vez nos deja también claro que se ha convertido en su vestido favorito de lo que llevamos de año, siendo la prenda que más se ha puesto a lo largo de 2019.

La reina Letizia. (Getty)
La reina Letizia. (Getty)

Y es que llama la atención que, a pesar de tener decenas de vestidos que nunca ha repetido, la Reina siga insitiendo en este, que además nunca ha recibido muy buenas críticas. Pero ya sabemos que ella tiene su propio criterio, y seguramente haya motivos -como la comodidad- por los que lo ha elegido para su visita a Burgos. Se trata de una creación de Sandro con fondo blanco y estampado floral en tonos azules, naranjas y grises. Un diseño de manga larga, escote cerrado con fruncido y largo por debajo al que ha añadido un cinturón delgado negro para marcar silueta.

La Reina lo estrenó en mayo, en los premios de la XI Convocatoria de Proyectos Sociales del Banco Santander, y ya entonces nos dimos cuenta de que había otra royal que también lo guardaba en su vestidor: la princesa Victoria de Suecia. Lo repitió justo un mes después, en la V Edición de los Premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles, así que esta es la tercera vez que se lo vemos en cuatro meses. Todo un récord.

Doña Letizia ha completado su estilismo con los salones destalonados de CH Carolina Herrera en charol nude -que también tiene en negro, azul marino, rojo y camel-. Suponemos que deben ser muy cómodos, pues la Reina apenas se los quita. Como joyas, ha optado por los pendientes de mariposa firmados por Elena C. y realizados en oro blanco y diamantes, así como el anillo de plata contrachapada bañada en oro amarillo de Karen Hallam.

Aquí termina la agenda de la Reina por esta semana. De momento, sabemos que el miércoles se desplazará hasta Elche para inaugurar el curso de Formación Profesional.

La Reina durante el acto. (Getty)
La Reina durante el acto. (Getty)

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios