Logo El Confidencial

El paseo cogidos de la mano de Felipe y Letizia por las calles de La Habana Vieja

Los Reyes pasearon por las calles de La Habana cogidos de la mano. Ella levaba un vestido blanco de Carolina Herrera

Foto: Los Reyes en La Habana. (Getty)
Los Reyes en La Habana. (Getty)

Doña Letizia continúa con su imparable agenda en La Habana, que ha dado comienzo este mismo martes con una ceremonia de bienvenida y una ofrenda floral. Para ambos actos, la Reina se decantaba por un vestido de lunares en blanco y negro de CH Carolina Herrera que ya le habíamos visto con anterioridad. Tras estos actos, los Reyes han dividido sus agendas y mientras Felipe VI asistía a una firma de acuerdos entre Cuba y España, la Reina se iba de paseo por las calles de La Habana Vieja con la primera dama.

Lis Cuesta, la esposa del presidente Miguel Díaz-Canel, ha sido la encargada de acompañar a nuestra Reina en su visita a la Escuela Taller Gaspar Melchor de Jovellanos, fundada con el apoyo de la Cooperación Española, y después el convento de San Francisco. A juzgar por las fotografías, doña Letizia ha disfrutado de lo lindo con esta salida junto a la primera dama, y es que ya se sabe que a ella le encanta adentrarse en otras culturas. Su vena periodística sigue presente.

Una vez reunidos de nuevo, los Reyes han dado un paseo también por el centro histórico de la capital, además lo han hecho cogidos de la mano, lo que demuestra el buen momento que están viviendo. Llama la atención que don Felipe se despidió del traje y lo cambió por un vestuario mucho más relajado, con guayabera azul celeste incluida.

Para la ocasión, y aunque no lo esperábamos, la Reina ha decidido cambiar de vestido, aunque ha seguido apostando por Carolina Herrera con una prenda que ya le habíamos visto, pero que nos encanta ya que le sienta como un guante. Es, sin duda, uno de nuestros favoritos. Se trata de un vestido blanco sin mangas, escote de pico y falda de vuelo con brocado floral.

La Reina en la Escuela Jovellanos. (Casa Real)
La Reina en la Escuela Jovellanos. (Casa Real)

Lo estrenó en julio de 2016 durante la reunión con FEDEPE y lo repitió un año más tarde en la entrega del Premio Nacional de Moda. Dos años después de que lo luciera por última vez, seguimos pensando lo mismo: que es uno de los mejores vestidos que tiene en su armario y que es ideal para un paseo por La Habana.

La Reina en el convento de San Francisco. (Casa Real)
La Reina en el convento de San Francisco. (Casa Real)

Por cuestiones de comodidad, la Reina ha dejado de lado los tacones y se ha decantado por sus alpargatas de esparto de Mint and Rose, las mismas que le vimos este verano en Mallorca en varias ocasiones. Son el modelo Sardinia de 114 euros. Llevaba también una cartera de mano beis de Magrit. En cuestión de joyas, ha seguido la tónica de sobriedad, con los aros de oro amarillo inspirados en las cañas de bambú y el anillo de Karen Hallam.

Tras esto, los Reyes disfrutaron de un almuerzo privado. Por la tarde, se desplazaron al Teatro Alicia Alonso donde inauguraron una exposición fotográfica sobre la relación de ambos países y asistirán a un espectáculo de ballet. Posteriormente, se celebró la cena de Estado en el Consejo de Estado.

La Reina con la primera dama cubana. (Getty)
La Reina con la primera dama cubana. (Getty)

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios