Logo El Confidencial

El vestido caribeño de la reina Letizia en La Habana: su viaje de isla en isla

Hoy, para su primer día en La Habana, la reina Letizia ha recuperado un vestido de lunares de Carolina Herrera que ya llevó en República Dominicana

Foto: Los Reyes, en la plaza de la Revolución de La Habana. (EFE)
Los Reyes, en la plaza de la Revolución de La Habana. (EFE)

Los Reyes han arrancado este martes con la agenda de su visita de Estado a Cuba. Don Felipe y doña Letizia llegaron este lunes al anochecer al aeropuerto internacional de La Habana y después de pasar la noche descansando tras el largo vuelo, a las 9:30 horas de la mañana (hora local) han realizado una ofrenda floral ante el Memorial de José Martí en la plaza de la Revolución de la capital.

Después, don Felipe y doña Letizia se han desplazado hasta el Consejo de Estado, el mismo lugar en el que esta noche se celebrará la cena de Estado, y allí han saludado al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y posteriormente se ha celebrado la ceremonia oficial de bienvenida. Está previsto que más tarde el Rey asista a la firma del acuerdo del marco Cuba-España y la Reina, paralelamente, visite la Escuela Taller Gaspar Melchor de Jovellanos y el convento de San Francisco.

Los Reyes en La Habana. (Reuters)
Los Reyes en La Habana. (Reuters)

Tenemos claro que esta va a ser una visita de perfil bajo dada la situación económica del país. Nada de joyones y de grandes estrenos como los que vivimos hace dos semanas en Japón y Corea. Muchas repeticiones y alhajas discretas. Y así lo ha hecho en esta primera aparición de este martes, recuperando de su armario un vestido que ya hemos bautizado como el 'vestido caribeño'.

Se trata de un diseño de gasa de seda blanca con lunares negros, cuello halter, falda con volumen y cinturón del mismo tejido. Pertenece a la colección primavera-verano 2018 de CH Carolina Herrera. Su precio original era de 590 euros y lo lució por primera vez en su viaje de cooperación a República Dominicana en mayo de 2018, de ahí que le hayamos puesto ese nombre. Se lo vimos también unos meses después en Bailén, en el 210º aniversario de la batalla homónima.

Los Reyes durante la ofrenda floral. (Reuters)
Los Reyes durante la ofrenda floral. (Reuters)

La Reina ha completado su estilismo con los salones de ante negro y vinilo de Steve Madden que también tiene en nude y con la cartera de mano negra con ribete dorado de Nina Ricci. Como joyas, ha lucido unos nuevos pendientes de aro inspirados en las cañas de bambú y el anillo de Karen Hallam.

Después de su acto, y mientras Felipe cumple con un acto, doña Letizia y Lis Cuesta, la primera dama cubana, visitarán el convento de San Francisco y la Escuela Taller Gaspar Melchor de Jovellanos.

La Reina con la primera dama. (Efe)
La Reina con la primera dama. (Efe)

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios