Es noticia
Menú
La RAE de las relaciones fallidas
  1. Estilo
  2. En la cama con Marita
Marita Alonso

En la cama con Marita

Por

La RAE de las relaciones fallidas

Cada día surgen nuevos términos con los que verbalizar tus fracasos amorosos. Descubre los últimos del inacabable listado con el que plasmar la desdicha sentimental

Foto: Imagen: HBO.
Imagen: HBO.

Una nueva semana, un nuevo término con el que explicar a tus amigas cómo ha ido tu enésima cita de la semana. Si creías que algún día dejarían de surgir nuevos términos con los que hablar del amor en la era Tinder, te equivocabas. Y para variar, es muy probable que te sientas identificada con alguno de ellos.

Ghostbusting

Muchos hemos sufrido algún ghosting que otro e incluso lo hemos hecho, pero si por algo se caracteriza el ser humano, es por su insistencia. ¿Alguna vez has escrito a ese que dejó de escribirte misteriosamente de la noche a la mañana? Si lo has hecho -yo aquí me declaro culpable-, entonces te has marcado un 'ghostbusting' en toda regla. Lo peor de escribir al que te ha ignorado con toda su poca vergüenza es que lo más probable es que siga ignorándote, por lo que terminas marcándote un monólogo que posiblemente pase a ser enviado mediante un pantallazo a sus amigos. Querida lectora: si alguien no tiene tiempo para ti, demuestra que menos tiempo aún tienes tú para ese alguien. Por mucho que eso no sea necesariamente cierto, pero ya me entienden.

Serendipear

Dícese de los que dejan 'en espera' a citas potenciales por si aparece alguien mejor en el camino. Alegan que lo hacen porque prefieren que sea el destino el que les una, pero, querido 'serendipeador', ¿acaso no estaba usted en Tinder? Es muy bonito pensar que vas a conocer a tu pareja comprando el pan, pero no pongan al destino de por medio simplemente porque creen que pueda aparecer alguien más apetecible. Nunca es plato de buen gusto lo de ser la opción b.

Cricketear

Se trata de tardar demasiado en responder un mensaje que has leído. Sí: eso es ‘cricketear’ y denota la necesidad que tenemos de que todo ocurra demasiado rápido, sin dejar espacio a la reflexión. Cuando todavía no había perdido la esperanza en Tinder, recuerdo que en más de una ocasión algún hombre se enfadó conmigo porque no había respondido a los cinco minutos. ¿La razón por la que no lo había hecho? Estaba en la oficina, donde no solo no veo plausible abrir Tinder, sino que creo que es cero apetecible. Llamadme caprichosa, pero no entiendo la magia de vivir pegada a una app en la que la gente exige que vuelques su tiempo en conversaciones que más que probablemente van a ser más decepcionantes que el final de ‘Perdidos’.

placeholder Portada de 'Antimanual de autodestrucción amorosa' (Editorial Aguilar)
https://cms.elconfidencial.com/front/list/Portada%20de%20'Antimanual%20de%20autodestrucci%C3%B3n%20amorosa'%20(Editorial%20Aguilar)

'Antimanual de autodestrucción amorosa' (ed. Aguilar) es el primer libro que publica la periodista Marita Alonso, quien se ha convertido en nuestra consultora semanal en cosas de amor, desamor, sexo y otras dichas y desdichas. Plantéale tus preguntas e intentará darles respuesta.

Una nueva semana, un nuevo término con el que explicar a tus amigas cómo ha ido tu enésima cita de la semana. Si creías que algún día dejarían de surgir nuevos términos con los que hablar del amor en la era Tinder, te equivocabas. Y para variar, es muy probable que te sientas identificada con alguno de ellos.

RAE Tinder
El redactor recomienda