Logo El Confidencial
guía de amor

Manual para ligar en Instagram

Tras comprobar que existe una nueva -y terrible- técnica para ligar en esta red social, elaboramos una guía infalible para conquistar a golpe de likes

Foto: Imagen: Dolce & Gabbana.
Imagen: Dolce & Gabbana.

Ya hemos hablado acerca de cómo Instagram se ha convertido en el nuevo Tinder y, como era de esperar, la gente saca sus mejores estrategias para llamar la atención de su posible conquista. Cuando digo 'mejores estrategias', lo hago cargada de ironía, porque la última tendencia que he advertido para ligar en Instagram es bastante poco sutil. Se trata de seguir a alguien que te interesa y dejar de seguirle constantemente. Repites la operación de forma incesante en una suerte de Día de la Marmota que pocas veces conduce al éxito. De esta forma, el seguido no para de ver en sus notificaciones el perfil del seguidor, y cuando la operación se repite un par de veces, el seguido -a no ser que tenga 100.000 seguidores- termina por pinchar en el perfil en cuestión para observar quién demonios es la persona que no para de darle follow/unfollow cada día.

El problema es que, como suele ocurrir en los bares, en Tinder o en la vida misma, si la persona que sigue esta estrategia te resulta atractiva, caes en la trampa, pero si no te interesa, inmediatamente lo llamas pesado.

Pero entonces ¿cómo podemos ligar en Instagram sin que la estrategia vaya en nuestra contra?

Sigue a la persona que te interesa…

… una sola vez. Nada de intentar llamar su atención dando 'unfollow' para volver a aparecer en su perfil como un nuevo seguidor, porque esta táctica resulta inquietante para el que es seguido y eliminado cada segundo.

Si te interesa alguien, lo mejor es seguirlo. Tan sencillo como eso. Espiar su perfil sin haberle dado 'follow' tampoco es buena idea. ¿La razón? En muchas ocasiones, cuando te sigue una nueva persona, te metes en su perfil para ver sus fotos, por lo que si te resulta atractiva, le sigues de vuelta. Por cierto: una de las peores cosas de cotillear perfiles de gente a la que no sigues es dar 'like' sin querer, porque a no ser que seas cirujano plástico, hay muchas posibilidades de que el pulso te falle y lo hagas. Lo sé: problemas del primer mundo.

No des ‘like’ a diez fotos seguidas

No hay nada más aterrador que comprobar que una persona ha dado 'like’ a un sinfín de tus fotografías. Intenta dar ‘me gusta’ a unas cuatro fotografías y procura que no sean especialmente sensuales, para que tus intenciones no sean tan evidentes y especialmente para no quedar como un salido.

Haz comentarios ingeniosos

Aunque parezca mentira, hay gente que quiere ligar contigo y para hacértelo saber te pone un simple y vacío 'hola' en una fotografía. Creo firmemente que un sujeto+verbo+predicado es mucho más útil que un saludo abandonado a su ser, porque a no ser que te cruces con alguien por la calle y le digas “hola” para continuar tu camino, ese saludo perdido en la nada carece de sentido.

Intenta hacer un comentario ingenioso o pregúntale algo relacionado con la fotografía. Si en la imagen está comiendo en un restaurante, preguntarle por el restaurante en cuestión o por el plato que toma puede ser una forma de iniciar una conversación. Si está leyendo un libro, por su tema o su autor; si está en una playa, interésate por el lugar… Ya me entiendes. Que note que buscas algo más que su escultural silueta.

Lógicamente, nada de comentarios del tipo 'estás muy buena' o 'Mmmmm'. Creedme: esos comentarios existen y no hay forma de salir de ese entuerto. A no ser que seas Brad Pitt, como he comentado antes, porque el mundo es así de injusto y los guapérrimos pueden hacer casi cualquier cosa. Lo sé: yo también odio al mundo.

Cuidado con los mensajes privados

Si pasas a la fase de los mensajes, piensa un texto divertido que vaya más allá del mero saludo y no hagas preguntas excesivamente triviales. No hay nada menos sexy que un '¿qué tal?' de un desconocido.

La estrategia Demi Lovato

La intérprete dio 'like' a dos imágenes de Henry Cavill y acto seguido subió una fotografía sexy a sus redes. A continuación, dio 'like' a otras dos fotografías del actor, que acto seguido siguió a Lovato y firmó en la imagen sexy anteriormente mencionada. "¡Esta foto es increíble! Muy buena, señorita Lovato".

Portada de 'Antimanual de autodestrucción amorosa' (Editorial Aguilar)
Portada de 'Antimanual de autodestrucción amorosa' (Editorial Aguilar)

'Antimanual de autodestrucción amorosa' (ed. Aguilar) es el primer libro que publica la periodista Marita Alonso, quien se ha convertido en nuestra consultora semanal en cosas de amor, desamor, sexo y otras dichas y desdichas. Plantéale tus preguntas e intentará darles respuesta.

En la cama con Marita

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios