Logo El Confidencial

Existen dos trucos infalibles para triunfar con tus citas de Tinder

Muchos dicen que Tinder ha muerto, pero en un desesperado intento por devolver al mundo de las citas nacidas online su protagonismo, se investiga qué hace falta para que un match prospere

Foto: 'Keeping up with the Kardashians'.
'Keeping up with the Kardashians'.
Autor
Tags
Tiempo de lectura3 min

Muchos dicen que Tinder ha muerto, pero en un desesperado intento por devolver al mundo de las citas nacidas online su protagonismo, diversos estudios intentan averiguar cada día cuáles son las claves para que los matches devengan en citas interesantes. Ni bios repletas de información ni fotografías hot ante el espejo del gimnasio: la clave para conseguir una buena cita es hablar de… comida. Como lo lees. Según la web de citas online Zoosk, tras analizar cuatro millones de perfiles y más de tres millones de conversaciones iniciales, hablar de comida es la mejor forma de tener una buena cita. Por si fuera poco, hay un alimento que funciona mejor que el resto: el guacamole. A sus talones -'a los talones del guacamole', este texto se está poniendo cada vez más extraño- se encuentran las patatas, el chocolate, las ensaladas y el sushi. Si te apetece sumarte a este buffet libre del amor, adelante, pero no entiendo en qué momento una de las primeras cosas que comentas a un hombre al que acabas de conocer es que te gusta mucho el guacamole. Si es que te gusta, claro…

Resulta que la comida y Tinder están más unidos de lo que parecía, e incluso existe una tendencia llamada ‘foodie calls’, que consiste en quedar con alguien para conseguir una cena gratis. Como lo oyes. El medio 'New York Post' publica un artículo en el que se habla de esta corriente y en el que entrevista a una camarera de 24 años que justifica el quedar con hombres simplemente para cenar gratis diciendo que Nueva York es muy caro. Madrid también, querida, pero utilizar Tinder como si fuera El Tenedor me parece un poquito ‘too much’, aunque quizás soy una antigua. Según una encuesta realizada por la web de encuestas para millennials -lo sé, esta frase también tiene lo suyo- Winq para 'New York Post', el 44% de las usuarias de Tinder han quedado con un hombre con el único fin de disfrutar de una cena gratuita.

Como postre, añadir que existe una app que es conocida como el Tinder de la comida. Se llama Entrée y es una aplicación que te ayuda a decidir qué y dónde comer dependiendo de tus gustos. Porque decidir si te apetece comer sushi o un burrito es pensar demasiado, ¿eh? Ay, los problemas del primer mundo…

Por cierto, voy a abrir Tinder un rato para probar lo del guacamole, aunque por mucho que funcione, no voy a quedar con nadie que no me apasione simplemente para que me invite a comer. Prefiero hacerme unos noodles en el microondas a aguantar a un ser al que no aguanto, ¿no? Ah, una última cosa: los 'noodles' son la comida menos popular para conseguir una cita. Ahí lo dejo.

Portada de 'Antimanual de autodestrucción amorosa' (Editorial Aguilar)
Portada de 'Antimanual de autodestrucción amorosa' (Editorial Aguilar)

'Antimanual de autodestrucción amorosa' (ed. Aguilar) es el primer libro que publica la periodista Marita Alonso, quien se ha convertido en nuestra consultora semanal en cosas de amor, desamor, sexo y otras dichas y desdichas. Plantéale tus preguntas e intentará darles respuesta.

En la cama con Marita
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios