Es noticia
Menú
Sin rastro (electoral) de Begoña Gómez: de omnipresente a esconderse en la Moncloa
  1. Estilo
  2. Moda
Patricia Izquierdo

Lady Ñ

Por

Sin rastro (electoral) de Begoña Gómez: de omnipresente a esconderse en la Moncloa

La mujer de Pedro Sánchez fue su principal apoyo durante la campaña electoral de 2015. Sin embargo, durante las últimas semanas no ha aparecido, ¿dónde está la 'primera dama'?

Foto: Pedro y Begoña, votando en su colegio electoral. (EFE)
Pedro y Begoña, votando en su colegio electoral. (EFE)

Begoña Gómez es una mujer de extremos, al menos en lo que agenda 'pública' se refiere. Porque, sí, ella no es Melania Trump, pero para qué nos vamos a engañar: muchas veces (más de las que incluso admitiría) ha actuado como tal. Del brazo de su marido la hemos visto viajar por medio mundo en su papel de acompañante del presidente del Gobierno y por media España como candidato a ese codiciado puesto. También la hemos visto desaparecer como si no existiera. Ni tanto ni tan calvo, que dirían.

De hecho, ese es el punto que más hemos echado de menos durante las últimas semanas. Verla en las plazas de los pueblos y platós de los debates apoyando a Sánchez y troleando a algún candidato (Errejón aún se acuerda de su pulgar) es una estrategia que ha pasado a mejor vida. ¿Ha escondido el PSOE a Begoña en la Moncloa?

placeholder Begoña Gómez durante el desfile de Hannibal Laguna. (EFE)
Begoña Gómez durante el desfile de Hannibal Laguna. (EFE)

Desaparecida en combate (electoral)

Pero vamos a los datos. Mientras que en la última caravana electoral de Sánchez, Begoña se convirtió poco menos que en parte del staff, en esta última no es que haya pasado desapercibida entre el gentío, es que llevamos poniéndole falta desde la precampaña (en su arranque, prefirió acudir a un desfile nupcial). Begoña ni está ni, ya a estas alturas, se la espera.

Su presencia en 2015 fue crucial para copar titulares en los medios. La cobertura de la campaña aumentó gracias a sus modelitos corporativos y otras herramientas para figurar. Ahora sí, muchos fueron los que apuntaron que quizá le había restado protagonismo a Sánchez, algo que explicaría su sonada ausencia durante los dos debates de esta semana (el de RTVE, el lunes, y el de Atresmedia, el martes) y durante otros grandes actos de campaña de su marido.

placeholder Begoña Gómez y Ágatha Ruiz de la Prada durante la inauguración de la exposición 'Las costuras femeninas de la moda de España'. (EFE)
Begoña Gómez y Ágatha Ruiz de la Prada durante la inauguración de la exposición 'Las costuras femeninas de la moda de España'. (EFE)

El hueco que ha dejado con su ausencia es enorme. Un auténtico filón para la esposa de uno de sus adversarios, Pablo Casado. Isabel Torres ha sabido encontrar su sitio durante la campaña participando activamente, como hemos contado desde estas páginas, en todas las actividades que tocaba: desde las Fallas de Valencia a la Semana Santa de Ávila. Un poquito de todo, que España da para mucho.

Aún quedan días (los más importantes) y momentos para que Begoña pueda aparecer. Para empezar, el acto de clausura de la campaña de esta noche, en el que nos encantaría verla de nuevo vestida de rojo sobre el escenario, coronado por una bandera de España gigante.

placeholder Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, en los Goya de hace dos años. (EFE)
Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, en los Goya de hace dos años. (EFE)

Su siguiente aparición podría producirse el domingo: primero, acompañando a su marido a votar al colegio electoral de Aravaca (distrito que les corresponde) y más tarde, junto a todo el equipo durante la noche electoral en Ferraz. Si todo sale según indican las encuestas, Pedro Sánchez ganaría las elecciones pasado mañana y la presencia de su esposa será más relevante si cabe.

Dónde ha estado Begoña

placeholder Begoña Gómez, en un desfile de Hannibal Laguna.
Begoña Gómez, en un desfile de Hannibal Laguna.

Lo cierto es que desde las críticas recibidas tras los viajes a Cuba, Panamá y la gira por Estados Unidos y Canadá, Begoña tomó la decisión aconsejada por el equipo de Sánchez de mantenerse al margen de la agenda de su marido.

Desde entonces, la hemos visto especialmente comprometida con la moda española. No solo ha acudido a desfiles y fiestas con motivo de la Semana de la Moda de Madrid y la dedicada al catálogo nupcial de nuestros diseñadores patrios. Tampoco faltó al último adiós de Elio Bernhayer como representante institucional y al de Cuca Solana, la que fuera principal impulsora de la moda y de la Pasarela Cibeles en España.

De hecho, el día que arrancó la precampaña de Sánchez, Begoña asistió al desfile de Hannibal Laguna y posteriormente, fue vista en un conocido restaurante de hamburguesas en el barrio de Salamanca de Madrid.

Las otras ‘primeras damas’

Para ser justos, Gómez no ha sido la única mujer ausente durante la campaña. De hecho, Isabel Torres ha sido la única en prodigarse en eventos de toda naturaleza. Las demás, nada de nada.

placeholder Pablo Casado, junto a su mujer, Isabel Torres, comen buñuelos durante su visita a las Fallas de Valencia. (EFE)
Pablo Casado, junto a su mujer, Isabel Torres, comen buñuelos durante su visita a las Fallas de Valencia. (EFE)

Lidia Bedman, la esposa influencer de Santiago Abascal, tampoco ha aparecido junto a él en escena. Por el momento, no quiere mezclar su faceta mediática en redes con la de su marido y mientras él recorre España de mitin en mitin, ella participa en viajes patrocinados por marcas y despedidas de soltera, como la que disfruta desde hace unos días en Canarias.

Por otro lado, la relación de Albert Rivera con Malú nos habría regalado una de las fotos más esperadas si la cantante le hubiera acompañado a algún acto. Quién sabe si estará con él el domingo en la que podría ser su gran noche.

Begoña Gómez es una mujer de extremos, al menos en lo que agenda 'pública' se refiere. Porque, sí, ella no es Melania Trump, pero para qué nos vamos a engañar: muchas veces (más de las que incluso admitiría) ha actuado como tal. Del brazo de su marido la hemos visto viajar por medio mundo en su papel de acompañante del presidente del Gobierno y por media España como candidato a ese codiciado puesto. También la hemos visto desaparecer como si no existiera. Ni tanto ni tan calvo, que dirían.

Atresmedia