Es noticia
Menú
Begoña Gómez, seis meses en Moncloa y un gran 'look': su cambio radical
  1. Estilo
  2. Moda
Patricia Izquierdo

Lady Ñ

Por

Begoña Gómez, seis meses en Moncloa y un gran 'look': su cambio radical

La esposa de Pedro Sánchez ha cumplido seis meses de legislatura muy diferentes a los primeros que marcaron la anterior: casi no tiene agenda y está desaparecida tras el covid

Foto: Begoña Gómez. (Limited Pictures)
Begoña Gómez. (Limited Pictures)

Begoña Gómez ha afrontado esta nueva legislatura desde un prisma que nada tiene que ver con la anterior. La mujer de Pedro Sánchez celebra hoy con su marido seis meses desde que ganara el último debate de investidura que renovó su estancia en la Moncloa, y nuestro balance en clave de looks es más bien escaso.

En este medio año, no ha habido viajes al extranjero, ni los habituales cara a cara con otras primeras damas -y mucho menos con Letizia-, ni grandes cenas de gala, ni derroches de estilo sobre la alfombra roja de los Goya o de alguna revista de moda patria. Nada de nada. Begoña ha mantenido un perfil extraordinariamente bajo muy alejado de lo que nos tenía acostumbrados antes. Un cambio radical.

placeholder Begoña Gómez y Carmen Calvo, en la manifestación por el Día de la Mujer. (EFE)
Begoña Gómez y Carmen Calvo, en la manifestación por el Día de la Mujer. (EFE)

Y es que, quitando las semanas en las que Begoña se recuperaba del coronavirus en sus dependencias del palacio presidencial (una ausencia más que justificada), por motivos que se mantienen en el más absoluto secreto por el gabinete de Sánchez, la 'primera dama' no ha querido hacer ostentaciones de agenda ni de estilo durante este tiempo. Ni siquiera después de que Sánchez anunciase que ya estaba recuperada.

[LEER MÁS. Desclasificando a Begoña Gómez: hablamos con su entorno]

Desde el pasado 8 de marzo cuando participó en la manifestación por el Día de la Mujer no hemos vuelto a verla. Y antes de eso, desde el 7 de enero (día en que se celebró la votación de la investidura), podemos contar sus apariciones con los dedos de una mano.

Estos han sido sus actos (y sus looks) durante los seis meses que lleva su marido (de nuevo) al frente del Gobierno.

Look repetido

El look con el que arrancó la legislatura fue este de camisa de flores en tonos rojos y falda negra de tubo con el que aplaudió efusivamente junto a sus suegros durante la votación de investidura de Sánchez. Un look, como siempre, de lo más corporativo que se ha convertido en uno de sus predilectos.

placeholder Begoña Gómez, en la grada de invitados. (RTVE)
Begoña Gómez, en la grada de invitados. (RTVE)

De hecho, una de las contadas ocasiones en que la hemos visto fue durante uno de los desfiles de la MBFW a finales de enero. En concreto, durante el show de Hannibal Laguna (uno de sus diseñadores de cabecera), que disfrutó desde primera fila junto a la madre del modisto, con la que la vimos compartir confidencias, y otros rostros conocidos como Chenoa y Natalia (ambas compañeras de la primera edición de 'OT') e Isabel Gemio.

placeholder Begoña Gómez, con el look repetido en el desfile de Hannibal Laguna. (EFE)
Begoña Gómez, con el look repetido en el desfile de Hannibal Laguna. (EFE)

[LEER MÁS: Begoña Gómez vuelve a la Fashion Week con una camisa con mensaje]

Despampanante junto al Rey

Un look sencillo y de perfil bajo que poco o nada tenía que ver con el outfit despampante que lució durante la cena de aniversario de Fitur, a la que acudió como experta en relaciones comerciales con África y no como la mujer del presidente. Una ocasión para la que Begoña se decantó por un imponente vestido azul marino de escote asimétrico y una sola manga que se hizo viral en cuanto se publicó la primera foto.

placeholder Begoña Gómez, de Pedro del Hierro. (Limited Pictures)
Begoña Gómez, de Pedro del Hierro. (Limited Pictures)

Una noche en la que brilló con luz propia y en la que la vimos ejercer como directora del IE Africa Center por primera vez de forma pública y rodeada de ministras y vicepresidentas. Sin duda, la velada estrella de esta por ahora corta legislatura y su mejor look hasta la fecha.

placeholder Begoña y el Rey, en la cena de Fitur. (EFE)
Begoña y el Rey, en la cena de Fitur. (EFE)

La blusa todoterreno

Y entre desfiles y Fitur ha trascurrido la mayor parte de la agenda de Begoña Gómez. Si había repetido look del Congreso a Cibeles, la camisa de flores no es su único comodín. La mujer de Pedro Sánchez se decantó por este look que pasó sin pena ni gloria para asistir a la invitación del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, que ofrecía en el marco de Fitur una conferencia de prensa para presentar las tendencias y la situación actual del turismo mundial. Un outfit que tuvo como protagonista una camisa de satén que destacaba con la sobriedad del resto del look.

placeholder Begoña Gómez y Zurab Pololikashvili. (EFE)
Begoña Gómez y Zurab Pololikashvili. (EFE)

Un top de tirantes, escote en pico y un aire lencero que combinó bajo nuestro punto de vista con más acierto apenas diez días más tarde para asistir al desfile de Teresa Helbig en Cibeles, otra de sus diseñadoras favoritas. En esta ocasión, lo combinó con una americana blanca fluida y unos pantalones pitillo negros que le sentaban a las mil maravillas.

placeholder Begoña Gómez, en el desfile de la diseñadora catalana Teresa Helbig. (EFE)
Begoña Gómez, en el desfile de la diseñadora catalana Teresa Helbig. (EFE)

Begoña Gómez ha afrontado esta nueva legislatura desde un prisma que nada tiene que ver con la anterior. La mujer de Pedro Sánchez celebra hoy con su marido seis meses desde que ganara el último debate de investidura que renovó su estancia en la Moncloa, y nuestro balance en clave de looks es más bien escaso.