Logo El Confidencial

Una ilustración con el sabor (y el color) de los años del charlestón

Se llama 'Café bar' y respira chic francés de extremo a extremo. Razón de más para desear que penda sobre cualquiera de las paredes de casa

Foto: Detalle de la ilustración 'Café bar' de Vincent Moustache
Detalle de la ilustración 'Café bar' de Vincent Moustache

¿Qué es? "Una ilustración de 30x30 cm realizada por Vincent Moustache. Recibe el título de ‘Café bar’ y está impresa en papel grueso con tinta de alta calidad. Además, hasta su ‘packaging’ tiene encanto ya que la lámina viene empaquetada en una carpeta rígida con la apariencia propia de los archivadores del siglo pasado".

¿Por qué lo deseo? "Precisamente por eso, porque esta ilustración de apariencia naíf tiene cierto regusto al París de los años del charlestón. En ella se puede ver a una dama con bata estampada y bordada en seda tomando una copa de vino junto a un tapiz donde unos pavos reales encuentran en un surrealista trópico su hábitat natural, estético y con cierto punto glamuroso.

Además, quien ha perpetrado semejante (y delicada) obra no es otro que Vincent Moustache: un valenciano licenciado en Bellas Artes en cuyo universo creativo la mayoría de sus personajes aparecen retratados en solitario con unos ojos inexpresivos capaces de transmitir delicadeza y elegancia".

La ilustración 'Café bar', obra de Vincent Moustache
La ilustración 'Café bar', obra de Vincent Moustache

Además, Moustache es un apasionado de la moda. Tanto es así que entre sus clientes figuran firmas como Del Pozo o el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA por sus siglas en inglés). Razón de más para desear con ahínco que este póster forme parte de alguna pared de mi diminuto piso de soltero".

¿Lo tendré algún día? "Espero que sí. Porque esta ilustración, como los niños, viene de París. La ciudad donde trabaja este valenciano desde hace algunos años. Iré pidiéndolo ya para hacer que, durante esta primavera, mi casa respire chic francés y una estética propia de la celebérrima película ‘Moulin Rouge’. Tiene un precio de 120 euros y está disponible en su web. Así que es un capricho más que asumible.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Objeto de deseo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios