Logo El Confidencial

Un elefante de 70 años apto para todos los públicos

Vitra ha reeditado el célebre paquidermo diseñado por el matrimonio Eames. Una pieza que, aunque apta para habitaciones infantiles, hará las delicias de padre e hijos. Y de cualquier rincón de tu casa

Foto: El elefante de los Eames reeditado por Vitra en color rojo
El elefante de los Eames reeditado por Vitra en color rojo

¿Qué es? “Un elefante de juguete diseñado por Charles y Ray Eames en 1945 que ha sido editado en plástico por Vitra. Una simpática pieza realizada en cinco colores: rojo, blanco, rosa claro, gris hielo o cal oscuro”.

¿Por qué lo deseo? “Porque si dos diseñadores de la talla de los Eames sucumbieron a la gracia de este paquidermo –el modelo original estaba hecho en madera contrachapada y nunca se fabricó en serie–, es hora de que este elefante forme parte de mi universo deco. Y que lo haga como mesa auxiliar, como revistero o simplemente como complemento a ese conjunto de cuatro sillas que presiden mi pequeño salón también obra del matrimonio estadounidense. Además, prefiero hacer caso omiso a aquellos que me repiten una y otra vez que esta pieza se concibió originalmente para las habitaciones de juegos de los niños. Yo lo quiero. ¿Acaso no es lícito conservar cierto espíritu infantil?"

¿Lo tendré algún día? "Quizá. Pero tendrá que esperar. Tiene un precio de 218 euros. Pero hasta que pueda permitírmelo, me pasaré por delante del escaparate de una tienda Vitra a esperar que este simpático orejotas entre volando para instalarse en mi casa. Como Dumbo. Y sí, podría entrar por la ventana de mi minúsculo estudio así de feliz. Un elefante que, además, podría pasaría a formar parte de mi fauna decorativa". 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Objeto de deseo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios