Andreu Buenafuente 'abandona' Twitter
  1. Noticias
  2. Twitting
Alberto Lázaro

Twitting

Por

Andreu Buenafuente 'abandona' Twitter

Que Twitter es un arma de doble filo es sabido ya por todos. Y si no que se lo digan a David Bisbal o a su

Foto: Andreu Buenafuente 'abandona' Twitter
Andreu Buenafuente 'abandona' Twitter

Que Twitter es un arma de doble filo es sabido ya por todos. Y si no que se lo digan a David Bisbal o a su amigo Alejandro Sanz que han visto cómo su reputación perdía puntos entre los usuarios de esta red social por sus incongruentes comentarios.

Pero a Andreu Buenafuente su último enfrentamiento le ha llevado a poner tierra de por medio y abandonar su cuenta de Twitter. Al menos hasta después de Semana Santa, tal y como ha indicado la productora El Terrat a Vanitatis.

Esta batalla tuvo lugar el pasado martes con decenas de followers como protagonistas que le acusaban de haber amañado de alguna manera la entrevista con la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, y de haber estado demasiado pasivo ante sus respuestas tras su paso por el plató del programa del showman.

Críticas que han ocasionado que el cómico catalán haya tecleado sus últimas palabras en Twitter este martes: “Lo hago ahora mismo”, escribió haciendo alusión a una huida inmediata, mientras los usuarios del microblogging seguían exaltados.

Por el momento, pocos usuarios 2.0 se han percatado de esta ausencia pese a que Buenafuente era muy asiduo a la red social. Twiteros que se dividen ahora en dos grupos: los que quieren que vuelva y los que desean que su tablón se quede tal como está. “Hay que estar a las buenas y a las malas”, comentaba una usuaria. Otra, sin embargo, pedía a su compañero de programa, Berto Romero, que le dijese al cómico que regresase a la vida social de la Red: “Insisto, me da pena porque nos hace reír cada día, pero ya se sabe que el humor es muy personal”, comentaba en su perfil.

Críticas por la entrevista a la ministra Sinde

“No se pactó nada”, escribió en su muro cuando le empezaron a llegar los comentarios de los twiteros que le acusaban de no haber atacado lo suficiente a Sinde: “Yo pregunté lo que quise y la ministra explicó lo que quiso”, decía para defenderse de comentarios que le culpaban de ser “un rojo peligroso e independentista catalán” y de haber “hecho la cama a Sinde”.

Así que harto de estar continuamente a la gresca, y después de unos minutos, Buenafuente se desconectó de Twitter. Todavía sigue así.

Sígueme en Twitter en @AlbertoLC 

MÁS TWITTING

Manu Tenorio y el peculiar estilismo que le puso en la diana de Twitter

Miguel Ángel Muñoz y Eduardo Casanova: a la gresca en Twitter

Kiko Rivera limpia su imagen en Twitter: "Los que piensan que no sé utilizar un teclado, se equivoca"