Logo El Confidencial

El homenaje de la reina Letizia a doña Sofía en el aniversario de la Constitución

La Reina ha rebuscado en su joyero y se ha decantado por los pendientes en forma de paloma, una joya que perteneció y que lució en el pasado doña Sofía

Foto: Doña Letizia saludando a doña Sofía. (Limited Pictures)
Doña Letizia saludando a doña Sofía. (Limited Pictures)

Y llegó el plato fuerte de las celebraciones del 40 aniversario de la Constitución Española, una fecha señalada que ha llevado a la Casa Real y sus miembros a dedicarle toda la agenda de esta semana. Tanto don Felipe y doña Letizia como los Reyes eméritos se han volcado en el festejo de dicha efemérides que ha concluido con un acto que ha tenido lugar este miércoles en el Congreso de los Diputados y que ha reunido a la familia real al completo, algo que no sucedía desde enero (en un compromiso institucional).

Tras la sorpresa de la noche anterior de la Reina en cuestiones de vestuario, cuando apareció con un look con un gran escote ilusión de encaje que no dejó indiferente a nadie, doña Letizia ha decidido reciclar uno de sus vestidos más favorecedores, de estilo sobrio, tal como requería el evento al que asistía. Nos referimos al diseño hecho a medida por Carolina Herrera en color rojo (todo un guiño a España), de manga larga, cintura marcada y escote lágrima.

La Reina. (Limited Pictures)
La Reina. (Limited Pictures)

Doña Letizia lo estrenó en un acto tan especial como fue el debut de la princesa Leonor en Asturias el pasado septiembre y lo volvió a llevar hace apenas un mes durante su viaje a Italia como embajadora de la FAO para la nutrición, El hecho de que sea un vestido repetido demuestra que en esta ocasión la esposa de Felipe VI no quería llamar demasiado la atención y que esta se centrara, sobre todo, en el contenido del acto.

A pesar de eso, Letizia sí ha querido rendir un homenaje a su suegra en este acto en el que coincidían. La Reina ha rebuscado en su joyero y se ha decantado por los pendientes en forma de paloma realizada en diamantes que se posa sobre un aro repleto de rubíes, una joya que perteneció y que lució en el pasado doña Sofía. Ella solía hacerlo con un collar a juego del que doña Letizia ha prescindido. No es la primera vez que la esposa de Felipe VI luce dichos pendientes.

Los Reyes con sus hijas. (Limited Pictures)
Los Reyes con sus hijas. (Limited Pictures)

Doña Letizia ha completado el estilismo con la misma cartera de mano de ante rojo de Magrit que llevó ya las otras veces que lució este vestido y unos nuevos salones de ante nude.

En cuanto a Leonor y Sofía, ambas lucían sendos vestidos de cuadros muy parecidos, la Princesa de Asturias en tonos verdes y su hermana en grises. A su llegada, y debido a las bajas temperaturas, ambas llevaban capas, la de la heredera era azul mientras que la de Sofía color vino. También a causa del frío, las pequeñas combinaron esta vez sus inseparables bailarinas con unos calcetines altos hasta la rodilla. Asimismo, las dos iban peinadas con semirrecogidos con trenzas.

 Leonor y Sofía. (Limited Pictures)
Leonor y Sofía. (Limited Pictures)

Reina Letizia

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios