Logo El Confidencial

Con conchas y de Nina Ricci: el look más naíf de la reina Letizia en Cuba

Para recibir a la colectividad española, la Reina estrenó un vestido de Nina Ricci en color menta con detalle de conchas

Foto: La reina Letizia en La Habana. (Getty)
La reina Letizia en La Habana. (Getty)

¡Por fin! Tras los tres looks repetidos durante su primer día en La Habana y el de la mañana del miércoles, esperábamos ya con ansias algún estreno. Entendemos la decisión de doña Letizia de mantener un perfil bajo en esta visita de Estado en lo que se refiere a vestuario y joyas, pero echábamos de menos alguna sorpresa, como la que vivimos durante la segunda e intensa jornada.

Después de los dos actos matutinos, en los que la Reina se decantó por un vestido de Adolfo Domínguez troquelado que lució en Mallorca el pasado verano, Sus Majestades se desplazaron de nuevo hasta el teatro Alicia Alonso para cumplir con uno de los actos incondicionales de su agenda en el extranjero: la reunión con la colectividad española. A los Reyes les encanta poder conocer a españoles que viven en otros países, y siempre se muestran muy cercanos y participativos.

El look de la Reina. (Getty)
El look de la Reina. (Getty)

Como decíamos, la Reina nos dio una alegría estrenando un vestido color menta con un toque naíf. Se trata de un diseño de Nina Ricci plisado con cuello alto rodeado por una serie de conchas marinas blancas. Una creación de aires infantiles que le da a doña Letizia una aire de princesa de cuento, ya que también el color ayuda a dulcificarle el rostro.

El vestido es de una temporada pasada, por lo que ya no está a la venta, pero sabemos que lo hicieron en varios colores: rosa, marrón teja y negro. Sin duda, el tono menta es el que más nos gusta y el que mejor le sienta a la Reina, a la que hacía mucho que no veíamos vestida de Nina Ricci. Doña Letizia guarda en su armario otros dos vestidos muy comentados de la maison francesa: el de rayas verticales multicolor que llevó en los Mariano de Cavia con aquel peinado efecto mojado y uno gris con estrellas 3D que llamó la atención junto a su coleta bubble.

El vestido de Nina Ricci.
El vestido de Nina Ricci.

La Reina completó su look con accesorios aguamarina de Magrit que ya guardaba en su armario: unos zapatos de tiras cruzadas en ante y una cartera de mano a juego. En esta ocasión sí que la hemos visto luciendo joyas algo más importantes. Doña Letizia recuperó de su joyero unos pendientes de Yanes muy especiales. Y es que fueron los que la firma le regaló con motivo de su boda con don Felipe. Realizados en oro blanco y diamantes, representan un sol. Su precio es de 3.500 euros. No faltaba su anillo de Karen Hallam.

Don Felipe y doña Letizia cumplieron a continuación con numerosos actos, para los que la Reina cambió de vestido por uno rosa de estilo bailarina de Maje. Por la tarde, Felipe VI asitió a la presentación del libro sobre los 500 años de la ciudad de La Habana,. Más tarde, y ya junto a Letizia, mantuvieron un encuentro con diversas figuras de la sociedad civil. Por la noche, en el Palacio de los Capitanes Generales, ofrcieron una cena de retribución.

Doña Letizia, de Nina Ricci. (Getty)
Doña Letizia, de Nina Ricci. (Getty)

Reina Letizia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios