Logo El Confidencial

La escapada 'secreta' de Begoña Gómez a Ghana (y el porqué)

La esposa de Pedro Sánchez viajó la semana pasada a África para participar en el foro organizado por el centro del IE que dirige

Foto: Begoña Gómez en una imagen de archivo. (EFE)
Begoña Gómez en una imagen de archivo. (EFE)

Begoña Gómez ha retomado su agenda internacional esta semana. Eso sí, por primera vez, lo ha hecho en solitario. Un viaje que la ha llevado hasta África para cumplir públicamente (por fin) con sus labores al frente de su nuevo cargo como directora del IE Africa Center. Una visita exprés casi secreta de la que ahora sabemos todos los detalles y que despeja cualquier tipo de especulación respecto a su compromiso con este trabajo.

Y es que esta delegación que depende de la fundación del prestigioso centro ubicado en el madrileño barrio de Salamanca ha sido foco de la polémica durante semanas: muchos eran los que se preguntaban hasta qué punto la mujer de Pedro Sánchez estaba descuidando sus funciones por acompañarle a lo largo y ancho del mundo como 'primera dama'.

Begoña Gómez en una imagen de archivo.  (EFE)
Begoña Gómez en una imagen de archivo. (EFE)

Pues bien, no hay más que hablar. Su participación en este foro ha despejado de un plumazo cualquier incógnita. De la mano de su compañera en esta aventura, Felicia Appenteng, participó el pasado miércoles, 12 de diciembre, en un foro en Accra (Ghana) como ponente en la mesa redonda ‘Why we believe in African Solutions for Global Challenges’ ('Por qué creemos en las soluciones africanas a los desafíos globales').

Una convocatoria en la que no faltaron empresas farmacéuticas y de servicios financieros entregados a fomentar el crecimiento económico del continente como Mastercard, Zeepay o Dannex, en cuyo reclutamiento podría haber estado muy involucrada Begoña.

Uno de sus puntos fuertes es precisamente este, la “captación de socios y de empresas para donación de fondos”, además de promover su “presencia en eventos con stand”. Vamos, exactamente esto.

[LEER MÁS: Begoña Gómez, la mujer de la agenda fantasma]

Su ausencia en el concierto de la Constitución

En España hace semanas que no vemos a la 'primera dama' salir de Moncloa para un evento oficial. Desde su cara a cara estilístico con la reina Letizia en el besamanos de la cena de gala ofrecida en el Palacio Real al presidente chino y su mujer, Begoña Gómez no ha hecho acto de presencia en ningún acto de la agenda institucional de su marido.

Detalle del peinado y los pendientes de Begoña Gómez. (Limited Pictures)
Detalle del peinado y los pendientes de Begoña Gómez. (Limited Pictures)

No le acompañó durante la cumbre de líderes en Marruecos ni tampoco durante los eventos en conmemoración del aniversario de la Constitución. Y es que aunque los consortes no estaban invitados a la celebración en el Congreso de los Diputados del día 6, sí podría haber asistido al concierto celebrado en el Auditorio Nacional la víspera.

Una noche en la que Letizia lució un vistoso vestido azul marino en el que el escote pronunciado pero cubierto de encaje fue el auténtico protagonista.

¿Las veremos esta noche de nuevo juntas durante la cena en honor de los galardonados con los Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote?

Lady Ñ
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios