Logo El Confidencial

¿Dónde está Begoña Gómez? 50 días sin ver a la 'primera dama'

¿Dónde está la mujer de Pedro Sánchez? Tras más de seis meses de viajes non stop por el mundo, visitas oficiales, actos por España del brazo del presidente, ha desaparecido

Foto: Begoña Gómez. (Getty)
Begoña Gómez. (Getty)

Aunque se la esperaba en actos como el concierto en el Auditorio Nacional la víspera del 40 aniversario de la Constitución o durante la Cumbre del G-20 en Argentina, donde podría haber participado en la agenda de primeras damas lideradas por Juliana Awada, finalmente no asistió. Y es que, lamentablemente, por muchas sospechas que haya, al no tener agenda pública, nunca sabemos si la primera dama española, Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, asistirá a los eventos.

No obstante, siguiendo la tendencia de las últimas semanas, lo lógico era pensar que lo haría sobre todo al primero, al que no solo fue Letizia, sino que Pablo Casado, actual líder de la oposición, asistió junto a su mujer, Isabel Torres, con la que posó como los demás invitados.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez. (Limited Pictures)
Pedro Sánchez y Begoña Gómez. (Limited Pictures)

Tampoco viajó, como decíamos, junto a Pedro Sánchez al G-20 en Argentina, donde no se pudo producir la foto que esperábamos junto a Máxima de Holanda, Brigitte Macron o Melania Trump, entre otras.

Entre una cosa y otra, no la vemos en un acto desde el 28 de noviembre. Una pregunta en el aire: ¿por qué? Quizá están pesando sobre ella las múltiples críticas recibidas en los últimos meses, en los que tras acompañar por sorpresa a su marido a Cuba y a otras citas oficiales, fue duramente criticada por ciertos sectores sociales que aseguraban que estaba ocupando las labores propias de la reina Letizia, verdadera 'primera dama' de España.

El viaje secreto a Ghana

Aunque no lo haya hecho junto a su marido, sí ha viajado al extranjero recientemente. Justo antes de Navidad, Begoña, en el desempeño de sus funciones como directora del Africa Center del Instituto de Empresa, viajó en secreto a Ghana.

Una escapada exprés para intervenir el pasado 12 de diciembre en una de las mesas redondas organizadas en el marco del foro en Acra, en la que participaron empresas farmacéuticas y de servicios financieros interesados en la zona, como Mastercard, Zeepay o Dannex.

Una participación de la que no hubo ni rastro en las redes sociales del centro ni mucho menos en la web, donde no se colgaron fotos ni reseñas de tal foro por aquellas fechas.

Su reaparición

En un giro de los acontecimientos, Begoña Gómez podría reaparecer antes de final de mes durante una cita que las anteriores mujeres de presidentes no se han perdido tradicionalmente. Ni siquiera Elvira (Viri), la mujer de Rajoy, quien aunque no era muy dada a participar en actos públicos, siempre acompañó a su marido en esta fecha.

Begoña Gómez durante la cena solidaria.(Cordon Press)
Begoña Gómez durante la cena solidaria.(Cordon Press)

Se trata de la recepción al cuerpo diplomático que cada año presiden los reyes Felipe y Letizia en uno de los salones principales del Palacio Real y que, como no podía ser de otra manera, también cuenta con la presencia de las más altas autoridades del Estado.

¿Será esta la fecha de su esperada reaparición? Veremos.

Lady Ñ
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
27 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios