Es noticia
Menú
Esha Gupta, actriz y Miss India: "Me gustaría trabajar con Bardem, Álvaro Morte o Mario Casas"
  1. Famosos
  2. Life & Style
Nasrin Zhiyan (Cofundadora de Massumeh)

Life & Style

Por
Nasrin Zhiyan (Cofundadora de Massumeh)

Esha Gupta, actriz y Miss India: "Me gustaría trabajar con Bardem, Álvaro Morte o Mario Casas"

Estudió Derecho, pero después de unos trabajos como modelo y lograr la corona a la mujer más bella de su país, se lanzó a la carrera cinematográfica

Foto: Esha Gupta. (Cortesía)
Esha Gupta. (Cortesía)

Esha Gupta es una modelo india de belleza extraordinaria que estudió Derecho con el objeto de ser abogada, pero el destino le tenía preparada otra cosa. En 2007 ganó el título Miss India Internacional, lo que la llevó a tener una carrera notable en el cine de Bollywood y a conocer más adelante al hombre de su vida, mi gran amigo Manuel Campos Guallar, un magnate español de los negocios, CEO de Mabel Capital, una firma de inversión privada con presencia y activos en Madrid, Ibiza, Marbella, Londres, Miami, Los Ángeles y Filadelfia.

Hoy tengo el placer de entrevistar a mi amiga Esha Gupta, en el Centro de Estética Massumeh.

placeholder Esha Gupta, junto a Massumeh y Nasrim. (Cortesía)
Esha Gupta, junto a Massumeh y Nasrim. (Cortesía)

Enhorabuena, Esha, por tu magnífica trayectoria profesional. Toda niña sueña con ser actriz. ¿Te imaginabas que tu sueño se iba a hacer realidad?

Si te soy honesta, ni siquiera podía soñar con convertirme en actriz ya que no teníamos a nadie ni remotamente relacionado con nada que tenga que ver con la industria del cine. Ni siquiera formé parte de un grupo de teatro, pero solía bailar y jugar a voleibol para la selección nacional de India. Quería ser abogada desde los 16 años y estudié para ello. Creo que lo que está escrito siempre acaba llegándote. Actuar era mi vocación, estaba destinada a ser actriz. Sucedió porque comencé a trabajar como modelo durante mis días de universidad para ganar algo de dinero. Fue entonces cuando me vieron y mucha gente me animó a hacer un curso de actuación y a dar audiciones. Comenzó en 2010, y en 2011 firmé un contrato por tres películas con una gran productora. Debuté en 2012. Honestamente, ha sido como vivir un sueño.

¿Quién era tu ídolo y a quién te querías parecer de niña cuando jugabas?

Cuando era niña, escuchamos historias y vimos a nuestra famosa atleta P.T. Usha, conocida como la 'reina del atletismo indio'. Ella me inspiró mucho, su determinación, su enfoque. Creo que todavía la idolatro, y me encantaría que si alguna vez se hace un biopic sobre ella, pudiera interpretarla en esa película.

Fuiste Miss India 2007, ¿cómo fue esto y qué recuerdos tienes de este día?

Haber sido Miss India sigue siendo uno de los mayores honores de mi vida. Todavía estaba en la universidad cuando participé, ya que mi madre quería que lo intentara, pero me preparé para ello y logré colocarme la corona en la cabeza. Fue una gran alegría que me nombraran Miss India. Nada mejor que representar a tu propio país.

¿Quién te ayudó a conseguir tu golpe de suerte en el cine? ¿Cómo recuerdas tu primer rodaje? ¿Cuál fue tu primera película?

No conocía a nadie en la industria, así que tomé clases de actuación y acudí a audiciones para conseguir mi oportunidad.

Mi primer día de rodaje de una película fue abrumador. Estaba nerviosa y asustada, y además mi primera escena era con el protagonista y teníamos que discutir en una calle de Nueva Delhi. Seguro que sabes que la India tiene más de 1.400 millones de personas, y el actor con el que estaba trabajando ya era muy conocido, lo que significa que teníamos más de 5.000 personas en los techos de sus casas, encima de los autos y por todas partes gritando su nombre y querían verlo. Nadie me conocía porque era mi primera película, pero mientras estábamos filmando teníamos la producción bloqueando la calle, obviamente, pero incluso teníamos a la policía. Poco después de que empezamos a rodar, creo que en 2 horas tuvimos que correr hacia nuestros coches, y la policía y la seguridad nos ayudaron a salir de esa área mientras la multitud simplemente rompía las barreras para acercarse a la estrella. Así que ese fue mi primer día. Creo que es una gran historia que un día podré contarles también a mis nietos.

¿Cómo conociste a tu futuro marido? ¿Cómo sucedió todo? ¿Qué hizo que te fijases en él?

Bueno, mi historia de cómo conocí a Manuel me hizo creer que algo está escrito para ti y el universo lo hace posible. En 2019, su empresa, Mabel Capital, realizó su primer evento deportivo para promover la sostenibilidad a través de un partido de fútbol entre el Real Madrid y la AS Roma en Roma, llamado Mabel Green Cup. Su equipo se había acercado al mío porque buscaban un embajador para el evento, alguien preocupado por el medioambiente que se adaptara a su marca. He estado abogando por una tierra más verde desde hace años, así que era perfecto para mí. Además yo estudié Derecho Ambiental.

placeholder Esha y Manuel. (Cortesía)
Esha y Manuel. (Cortesía)

Entonces fui a Roma con mi equipo para tener una reunión previa al evento con la gente de la empresa. Obviamente no sabía cómo era, así que estaba esperando y lo vi entrar desde la distancia en el lobby del hotel y recuerdo haberle dicho a mi gerente: "Mira qué hombre tan guapo". Luego veo que ese mismo hombre viene hacia nuestra mesa donde su equipo y nosotros mismos ya estábamos sentados. Y me doy cuenta de que es el mismo Manuel que me ha llamado para estar ahí. El resto es historia, hubo una conexión inmediata con él que nunca había sentido, y supe que sería algo más. Desde entonces no hemos dejado de hablar ni un solo día. Como dije, el universo te da lo que mereces y deseas, y lo que está destinado para ti.

Creo que lo que más me atrajo de Manuel es que es una persona muy tranquila, incluso en las situaciones más difíciles se mantiene sereno. Además, es mi mejor amigo y en una relación eso es siempre muy importante.

¿Qué os ha aportado como pareja la cultura del otro, la india y la española? ¿Qué te ha supuesto un gran choque y qué es lo que más te gusta de la cultura de nuestro país?

Un hermoso punto en común que tienen nuestras culturas es el amor por la familia. En la cultura india, la familia es muy importante de hecho, muchos de nosotros preferimos quedarnos con nuestros padres todo el tiempo que podamos, incluso después del matrimonio. Lo que vi en España es lo mismo, amor por la familia, los padres, las vacaciones juntos... Y la comida, por supuesto, no el sabor, ya que cada país tiene una comida realmente diferente, sino el hecho de que nos encanta la comida por igual.

No hay ninguna diferencia cultural que me haya sorprendido. España es un país encantador y hospitalario, y los españoles son muy acogedores.

¿Habéis viajado a la India juntos?

Desafortunadamente, Manuel aún no ha viajado a la India. Estábamos planeándolo en 2020, pero con el covid todo cambió, con suerte el próximo año lo haremos, ya que él está ansioso por ver el Taj Mahal y visitar los palacios y retiros de yoga allí.

¿Tienes algún proyecto nuevo en breve?

Tengo el estreno de una serie el mes que viene y el rodaje de dos series a partir de septiembre en la India. Estoy muy emocionada con ellas, ya que todas tienen un papel diferente, de los que nunca he interpretado hasta ahora. Además, la segunda oleada de covid fue bastante mala en la India, todos perdimos a alguien conocido, así que estoy contenta de que por fin podamos volver a trabajar en mi país.

¿Cuáles son tus actores favoritos?

Mi actriz india favorita, y sigue siendo la más bella, ha sido Aishwarya Rai, también fue Miss Mundo.

¿Cuál es tu director de cine preferido?

Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Wes Anderson y Clint Eastwood. Si alguna vez tengo la oportunidad de trabajar con ellos, lloraré de alegría.

¿Con qué actor de Bollywood o Hollywood te gustaría trabajar?

Denzel Washington, Christian Bale y Timothée Chalamet. De los españoles, me gustaría trabajar con Javier Bardem, Álvaro Morte y Mario Casas.

¿Y con qué director español?

Siempre me ha gustado el trabajo de Pedro Almodóvar, sería un honor trabajar con él. Hace poco vi la película ‘Contratiempo’ y me encantó, ojalá pudiera actuar en una película dirigida por Oriol Paulo.

India es la cuna de la espiritualidad, ¿eres espiritual?

Sí, soy espiritual y una persona de fe. Creo en las oraciones y el trabajo duro.

placeholder Esha Gupta. (Cortesía)
Esha Gupta. (Cortesía)


¿Practicas el yoga y la meditación? ¿Sigues a algún gurú?

Practico el yoga desde los 7 años y soy yogui certificado. La India es la tierra del yoga, y he tenido la suerte de poder practicarlo y aprenderlo de uno de los auténticos yoguis de la India. La meditación es importante para todo ser humano, especialmente en esta época de tecnología y vida rápida, para poder centrarse interiromente en uno mismo, ya que nos olvidamos de cuidar nuestra alma a menudo.

¿Cómo te han ayudado estas disciplinas en tu carrera y en tu vida personal?

Ser disciplinado y consciente de uno mismo viene con el tiempo y la madurez. Yo todavía estoy aprendiendo, pero me ayuda a centrarme en lo positivo de cualquier situación y a no reaccionar de forma exagerada incluso en los momentos más duros.

¿Qué nos recomiendas? ¿Nos podrías dar algún consejo?

Aconsejaría que todo el mundo empiece con 10 minutos a solas en una habitación, sentado con las piernas cruzadas y teniendo un pensamiento positivo en la mente que se repita durante ese periodo. O hacer una meditación guiada a través de internet, ya que no siempre es fácil dejar la mente en blanco incluso durante 10 minutos. Puedes decir algo tan simple como "el Universo me da abundancia" y seguir inspirando y exhalando. Empezar con 10 minutos al día realmente ayuda a mantener la calma.

¿Cuál es tu mayor fortaleza?

Creo que mi mayor fortaleza es que soy muy trabajadora y nunca me rindo. Pase lo que pase, sigo adelante.

Si pudieras retroceder en el tiempo, ¿qué cambiarías?

Creo que no me gustaría cambiar nada. Todo es lo que tenía que ser, e incluso con todos los altibajos, la vida es bastante increíble.

¿En qué medida te preocupa el medioambiente? ¿Cómo crees que se podría concienciar a todo el mundo sobre los problemas que existen al respecto?

Pienso que todos tenemos que ser conscientes del medioambiente; la etapa de la preocupación ya ha pasado. Me gustaría dejar a las futuras generaciones el mismo planeta que teníamos cuando éramos niños. Seguir teniendo parques con árboles y césped de verdad, aire limpio para respirar. No tener nuestros recursos naturales agotados, ya que la mayoría de la gente sigue creyendo que el calentamiento global es solo una exageración política y no una realidad. Creo que empezar con algo tan pequeño como no malgastar el agua o reciclar la comida ayudaría mucho. O usar protectores solares seguros para el océano. Todos tenemos que dar pequeños pasos desde fuera.

¿Cuidas tu alimentación? ¿Qué consejo darías a los jóvenes que quieren seguir tus pasos?

Creo en la salud, el concepto de talla cero es erróneo tanto física como mentalmente. Todos nacemos con un aspecto diferente. Siempre he sido vegetariana y desde hace 12 años vegana. Siempre intento promover una dieta limpia para la mente, el cuerpo y el alma, incluso te hace más ágil. Aparte de eso, sigo la dieta del grupo sanguíneo, en mi caso eso me ha ayudado. Aunque cada semana tengo mi ‘cheat day’ (día de la trampa) para no privar a mi cuerpo de algún antojo.

Acabas de lanzar una campaña de publicidad para Maison Valentino, ¿cómo describirías tu manera de vestir, tu estilo?

Sí, acabo de hacer una campaña para Valentino que se rodó en Dubái. Mi estilo depende del estado de ánimo en el que me encuentre cada día, pero sobre todo me gusta mantener siempre mi lado femenino en mi forma de vestir, ya sea con ropa occidental o con ropa tradicional india. Aunque hay días, especialmente cuando estoy rodando sin parar, en los que elijo la comodidad en lugar del estilo.

¿Qué no puede faltar en tu armario?

Una camiseta blanca lisa y una camisa blanca con un par de vaqueros ajustados. Puedes llevarlos de día con zapatos planos o de noche con tacones, y esta combinación es siempre un clásico ganador.

¿Cómo te cuidas la piel? ¿A qué centro acudes en Madrid?

Siendo india, una cosa de la que estoy muy orgullosa es el hecho de que creemos mucho en la naturopatía. Ya sea fiebre o resfriado, erupción cutánea o caída del cabello, usamos mucho los remedios caseros que para mí son recetas conocidas que me han llegado de mi abuela y mi madre. Aparte de eso, siempre me aseguro, pase lo que pase, de limpiarme perfectamente la cara por la noche antes de acostarme. En Madrid suelo ir a Massumeh para mis tratamientos faciales.

¿Qué deportes practicas además del yoga?

Me encanta el karting y voy a menudo cuando estoy libre. También me encanta hacer entrenamiento HIIT y pilates. La danza es algo que forma parte de mi vida habitual.

placeholder Esha Gupta. (Cortesía)
Esha Gupta. (Cortesía)

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Leer, ver series y películas ya que me encanta fijarme en todos los aspectos, desde el trabajo de cámara hasta los zapatos. Además, gracias a mi trabajo puedo viajar, lo cual es una bendición ya que me gusta mucho. Me encanta ir a museos de arte para aprender sobre diferentes artistas y su época.

¿Cuál es tu ciudad favorita del mundo?

Creo que mi nueva ciudad favorita del mundo es Marbella. Tiene una mezcla de cultura y mucho que ofrecer para todos. Pero también me encantan Londres y Dubái.

¿Tus restaurantes y comidas preferidos?

Bueno, por supuesto, diría que mi restaurante favorito es Tatel, lo he probado solo una vez debido a mis restricciones dietéticas, pero su tarta de queso es la mejor que he comido. Mi cocina favorita, aparte de la india, es la italiana. Sin embargo, mi plato favorito es la comida india casera que hace mi madre.

¿Te gusta cocinar?

Me encanta cocinar, siempre he cocinado con mi madre y mi abuela desde mi infancia. Puedo preparar una comida para 20 personas si es necesario, y en nuestra cultura nos gusta mucho alimentar a la gente, así que la comida es una parte importante de mí y de mi cultura.

Un lujo...

Recibir un masaje todos los días en un gran spa.

Un vicio...

Comer gluten cuando no es mi ‘cheat day’.

Un capricho inconfesable...

El deseo impulsivo de irme a la montaña a un retiro de yoga lejos de todo, recargarme y volver.

¿Qué objetos no pueden faltar en tu maleta de viaje?

En mi maleta siempre encontraría ropa deportiva, bikini, un bonito vaquero ajustado, una camiseta y camisa blanca y una chaqueta. Siempre voy muy preparada a cualquier parte del mundo porque nunca se sabe lo que se puede necesitar.

¿Qué libro estás leyendo y cuáles son tus libros predilectos?

Me encanta leer a Agatha Christie y John Grisham, las novelas de suspense estimulan mi mente. Pero un libro reciente que me ha encantado es ‘Ikigai. Los secretos de Japón para una vida larga y feliz’, de Francesc Miralles y Héctor García. Es un libro de autoayuda que te enseña muchas cosas sobre la vida.

¿Qué serie de TV estás viendo y cuáles recomiendas?

Mientras hablamos, estoy viendo ‘Mandalorian’. Me encanta todo tipo de cine. Algunas de mis series favoritas son ‘Peaky Blinders’, ‘Westworld’, ‘Friends’, ‘Juego de tronos’, ‘Planeta Tierra’, ‘Breaking Bad’, ‘Rick y Morty’.

¿Qué haces cuando necesitas desconectar?

Apagaría el teléfono y estaría con mi familia y mis perros para desconectar. Pero cuando disfrutas de tu trabajo no necesitas desconectar a menudo.

Un sueño por cumplir...

Protagonizar una película de Bond. Mi objetivo es estar en Hollywood en 2022 y me encantaría trabajar con los increíbles contadores de historias de la industria cinematográfica española.

Gracias, Esha. Me ha encantado entrevistarte. Que sigan tus merecidos éxitos.

Nasrin Zhiyan (MASSUMEH)

La empresaria persa afincada en España es fundadora, junto a su madre, del instituto y la marca cosmética de lujo Massumeh , una de las 100 empresas más creativas según la revista 'Forbes'. Miembro honorífico de la Asociación Internacional de Diplomáticos, vive entre Madrid, Londres y Marbella, y recibió el Premio Influencer 2018 en Cosmética de Lujo.

@massumehcosmetics 
@nasrin_zhiyan
Facebook:  Nasrin Zhiyan​
www.massumeh.com
 

Esha Gupta es una modelo india de belleza extraordinaria que estudió Derecho con el objeto de ser abogada, pero el destino le tenía preparada otra cosa. En 2007 ganó el título Miss India Internacional, lo que la llevó a tener una carrera notable en el cine de Bollywood y a conocer más adelante al hombre de su vida, mi gran amigo Manuel Campos Guallar, un magnate español de los negocios, CEO de Mabel Capital, una firma de inversión privada con presencia y activos en Madrid, Ibiza, Marbella, Londres, Miami, Los Ángeles y Filadelfia.

Hollywood
El redactor recomienda