Es noticia
Menú
Analizamos los 8 looks de la reina Letizia en su visita a Estados Unidos
  1. Casas Reales
  2. Reina Letizia
Núria Tiburcio

Reina Letizia

Por

Analizamos los 8 looks de la reina Letizia en su visita a Estados Unidos

En Vanitatis repasamos los ocho estilismos que la esposa de Felipe VI ha llevado en su viaje a Estados Unidos. Entre todos ellos, destaca la firma Carolina Herrera

Foto: Los ocho looks de la Reina.
Los ocho looks de la Reina.

Este martes, doña Letizia finalizaba su visita oficial a Estados Unidos. En estos cinco días que ha durado su viaje al país americano, la Reina ha lucido hasta ocho estilismos con los que ha recibido muy buenas críticas. Hoy en Vanitatis repasamos todos los looks de la esposa de Felipe VI en su periplo por Nueva Orleans (Luisiana), San Antonio (Texas) y Washington D.C.

1. El vestido viajero

Actos: Llegada al aeropuerto Louis Amstrong de Nueva Orleans

Look: La Reina se decantó por un vestido que, aunque ya lo había llevado antes, era la primera vez que lo veíamos con detalle. ¿El motivo? Fue con el que aterrizó en República Dominicana para su viaje de cooperación y de esa aparición apenas había dos imágenes en periódicos locales. El vestido, con cuello pico, manga corta y lazada en la cintura, es de Hugo Boss, concretamente el modelo Doliana. La Reina lo combinó con su bolso de piel naranja de Ángel Schlesser, pendientes en forma de mariposa de Elena C. y los salones nude de Prada.

[A ritmo de góspel y con su vestido viajero: los primeros pasos de Letizia en Estados Unidos]

placeholder La Reina a su llegada al aeropuerto. (EFE)
La Reina a su llegada al aeropuerto. (EFE)

2. Fucsia y muy apretado

Actos: Entrega de las llaves de la ciudad de Nueva Orleans y almuerzo

Look: Doña Letizia estrenó un vestido en color rosa fucsia con escote redondo, falda de vuelo y botonadura en la zona delantera. Un diseño hecho a medida por Carolina Herrera que, a decir verdad, le quedaba apretadísimo en el pecho, aunque el tono la favorece muchísimo. Para completar su estilismo, la esposa de Felipe VI estrenó unos salones de ante rosa fresa y una cartera de mano a juego, todo de Magrit. Como joyas, eligió los pendientes de Tous de oro amarillo, rubí y crisopasa, y vivimos el regreso del misterioso anillo verde.

[La 'vie en rose' de la reina Letizia en Nueva Orleans (con tres estrenos)]

placeholder En el ayuntamiento de Nueva Orleans. (Casa Real)
En el ayuntamiento de Nueva Orleans. (Casa Real)

3. El peor del viaje

Actos: Visita a la exposición 'Memorias recobradas. España, Nueva Orleans y el apoyo a la Revolución norteamericana' en el Palacio del Cabildo y a la catedral de San Luis de Nueva Orleans.

Look: Rescató de su armario un dos piezas de Hugo Boss formado por jersey de punto con estampado de varios colores -azul Klein, coral y blanco- a juego con una falda de cuero camel con bandas a ambos lados también en azul Klein y coral. Combinó su look con los salones en cuero color coñac de tiras cruzadas de Magrit y la cartera de mano naranja de Ángel Schlesser. Doña Letizia se decantó por los pendientes de la argentina Lisi Fracchia. Están realizados en oro amarillo mate de 18 quilates, esfaleritas, granates tsavoritas de color verde y ópalos.

[Looks coloridos y comida sureña: la experiencia Nueva Orleans de Letizia]

placeholder Los Reyes en la catedral de Nueva Orleans. (Casa Real)
Los Reyes en la catedral de Nueva Orleans. (Casa Real)

4. Un Varela comodín

Actos: Visita al Museo de Arte de Nueva Orleans y llegada a San Antonio (Texas)

Look: Aquel día doña Letizia no nos dio ninguna sorpresa en cuanto a vestuario y eligió el vestigo abrigo de Felipe Varela en tweed blanco que estrenó en los Premios Jaime I y que repitió recientemente en el almuerzo con el presidente colombiano y su esposa. A sus pies lucía unos nuevos zapatos de ante negro con tira de vinilo y en su mano un clutch negro de Carolina Herrera. Los pendientes de diamantes y perlas australianas redondeaban su look.

[Letizia repite Varela, estrena zapatos y se muestra muy espontánea en Nueva Orleans]

placeholder  En el Museo de Arte de Nueva Orleans. (Casa Real)
En el Museo de Arte de Nueva Orleans. (Casa Real)

5. Otro Carolina hecho a medida

Actos: Visita a la Misión de San José, entrega de las llaves de la ciudad de San Antonio en el Palacio del Gobernador e inauguración de la exposición 'Designing America: Spain's imprint in the US'.

Look: Letizia estrenó un vestido de Carolina Herrera hecho a medida con estampado zigzag en blanco y burdeos, con falda evasé y cuello en pico perfecto para el verano. Lo ha combinado con unos zapatos destalonados en ante burdeos de Lodi, una de sus firmas más habituales, y cartera de mano en nude de Varela con cierre joya. Los pendientes, de rubíes y diamantes, los tiene desde 2014.

[Letizia estrena en Texas un vestido sencillo, acertado y perfecto para el verano]

placeholder Los Reyes en San Antonio. (Casa Real)
Los Reyes en San Antonio. (Casa Real)

6. Un modelazo en blanco y negro

Actos: Cena ofrecida por la ciudad de San Antonio.

Look: Muy elegante y sofisticada, la Reina se decantó por un vestido de Carolina Herrera formado por cuerpo negro con transparencias y cintura marcada y falda evasé en blanco con detalles florales y franjas horizontales. De lago midi, esta creación rompe con la estela colorida de los inicios de este viaje. Para completar su outfit, la esposa de Felipe VI eligió las sandalias metalizadas en plata y bronce de Magrit, que es lo que menos nos gusta del estilismo, y clutch de raso de Varela. Recogió su melena en un moño clásico que dejaba al descubierto los pendientes de diamantes que forman parte de las joyas de pasar. También de ese mismo lote lució una de las dos pulseras gemelas que provienen de una antigua tiara de Cartier.

[La reina Letizia, de cena en Texas estrenando modelazo y con joyas de pasar]

placeholder De cena en San Antonio. (Casa Real)
De cena en San Antonio. (Casa Real)

7. Nueva firma cordobesa

Actos: Inauguración de la exposición 'Masterpieces of Spanish Painting from Madrid Collections' en el Museo de Arte de San Antonio y asistencia a la cumbre de Jóvenes Líderes Hispanos organizada por la Fundación Carolina.

Look: Para la ocasión, doña Letizia lució un vestido de topos de la cordobesa Matilde Cano, quien es una de las modistas favoritas de la infanta Margarita, la hermana de don Juan Carlos. Se trata de un diseño de lunares en blanco y negro de manga corta y escote de pico. Incluye cinturón con el mismo tejido. La Reina completó su estilismo con unos salones de ante negro con tira de vinilo y rescató de su armario una cartera de mano roja de la firma española Menbur. También españoles son los pendientes, de Coolook, realizados en ónix blanco y ónix negro combinados con circonitas.

[La reina Letizia estrena vestido de topos y diseñadora (la favorita de la infanta Margarita)]

placeholder Los Reyes en el Museo de Arte de San Antonio. (EFE)
Los Reyes en el Museo de Arte de San Antonio. (EFE)

8. El vestido 'copiado'

Actos: Encuentro con el presidente Trump y la primera dama

Look: Para esta gran batalla, la Reina ha apostó por un look muy sencillo y sobrio, eso sí, de estreno. Se trata de un vestido rosa entallado, sin mangas y con unos botones en la zona de la cintura. Lo firma el estadounidense Michael Kors. Resulta que Melania también tiene en su armario este vestido de Kors, pero en color azul, y lo llevó también para un encuentro con otros mandatarios en la Casa Blanca, concretamente con el presidente de Panamá y su esposa.

placeholder La Reina junto a la primera dama. (Efe)
La Reina junto a la primera dama. (Efe)

Este martes, doña Letizia finalizaba su visita oficial a Estados Unidos. En estos cinco días que ha durado su viaje al país americano, la Reina ha lucido hasta ocho estilismos con los que ha recibido muy buenas críticas. Hoy en Vanitatis repasamos todos los looks de la esposa de Felipe VI en su periplo por Nueva Orleans (Luisiana), San Antonio (Texas) y Washington D.C.

Familia Real Española Vestidor de Letizia