Logo El Confidencial

Letizia, una reina detallista: se viste de 'chica de la Cruz Roja'

Para el acto de celebración del centenario de la Escuela de Enfermería, se ha decantado por un look 100% reciclado en el que destacaban el rojo y el blanco, los colores de la Cruz Roja

Foto: Doña Letizia. (Limited Pictures)
Doña Letizia. (Limited Pictures)

Suma y sigue. Tras su visita al Museo del Prado este lunes para celebrar su bicentenario, doña Letizia ha continuado con su agenda de la semana presidiendo el acto de celebración del centenario de la Escuela de Enfermería y del Hospital Central de Cruz Roja San José y Santa Adela. A las 11:45 horas, la Reina ha llegado al Círculo de Bellas Artes de Madrid para rememorar estos cien años de actividad y servicio.

Si el día anterior nos dio una alegría estrenando un vestidazo de Pedro del Hierro, este martes se ha decantado por un look 100% reciclado en el que destacaban el rojo y el blanco, los colores corporativos de la Cruz Roja. Todo un guiño de nuestra Reina al acto al que asistía y en el que se ha convertido durante unas horas en toda una ‘chica de la Cruz Roja’, como ya hizo en 2016 durante la mesa de cuestación del Día de la Banderita eligiendo las mismas tonalidades.

 La reina Letizia con la ministra de Sanidad. (Limited Pictures)
La reina Letizia con la ministra de Sanidad. (Limited Pictures)

Pero vayamos ya a desglosar el estilismo. La Reina ha rescatado de su armario una falda de vuelo con estampado floral (nos recuerda un poco al estilo tropical) en rojo y blanco, una prenda creación de Carolina Herrera que estrenó en diciembre del año pasado y repitió el pasado mes de marzo. La ha combinado con una blusa blanca de Hugo Boss que tiene desde hace tiempo con fruncido en la parte superior. Se trata del modelo Banora y lo tiene también en morado.

[LEER MÁS. El revolucionario escote de Letizia: ¿puede una reina ser sexy?]

En las dos ocasiones anteriores que lució la falda lo hizo con unas botas de ante ‘over the knee’ de Magrit. Esta vez, y debido quizás a la seriedad del evento, ha preferido cambiarlas por unos salones rojos de piel de Felipe Varela que tiene desde 2007. En sus manos, llevaba la cartera blanca de la firma Furla, modelo Metropolis, que estrenó durante su reciente viaje de Estado a Perú y cuyo precio es de 149 euros.

La Reina durante el acto. (Limited Pictures)
La Reina durante el acto. (Limited Pictures)

Doña Letizia ha redondeado su outfit con unos discretos pendientes de perlas cualquiera. Sin embargo, haciendo zoom se ve que las perlas tienen dibujado el mítico osito de Tous. Se tratan, pues, de unos pendientes de oro blanco de 18kt con diamantes y perlas. Su precio es de 355 euros y los estrenó durante el almuerzo con el presidente de Alemania el pasado mes de octubre.

Volveremos a ver a Su Majestad el jueves, cuando acuda al acto de celebración del X aniversario de los Premios Integra BBVA. Con este compromiso acabará su jornada laboral.

Doña Letizia. (Limited Pictures)
Doña Letizia. (Limited Pictures)

Pieza a pieza

Camisa: Blusa blanca de Hugo Boss, modelo Benora. La tiene desde sus tiempos de princesa.

Falda: De Carolina Herrera, hecha a medida, con estampado floral en blanco y rojo. La estrenó en diciembre de 2017, en una reunión con la AECC.

Bolso: El modelo Metropolis de Furla en blanco pétalo. Se lo vimos por primera vez en su visita de Estado a Perú la semana anterior. (150 euros)

Zapatos: rojos y de piel, firmados por Felipe Varela. Los tiene desde 2007.

Joyas: Nuevos pendientes de perlas de Tous con el mítico osito dibujado. Los estrenó en el almuerzo con el presidente alemán, en octubre, (355 euros)

 

Reina Letizia

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios